Opinión RCN: en el día sin IVA, aprenda a comprar

Conéctese para despejar sus dudas sobre el día sin el impuesto al valor agregado de este viernes, con el director de Fenalco y otros invitados.


Ricardo Galán
junio 17 de 2020
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional, mediante la Ley de Crecimiento Económico, estipuló tres días sin IVA: 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Esta iniciativa busca que los colombianos destinen menos recursos a la hora de comprar y que el sector del comercio se reactive. 

Los productos que estarán exentos de IVA son: electrodomésticos, computadores y celulares, bicicletas y patinetas convencionales o eléctricas, vestuario, útiles escolares, equipo deportivo, vestuario e insumos agrarios. 

Estos productos se podrán adquirir en las tiendas físicas que se encuentran a lo largo y ancho del país y de manera online, para evitar las aglomeraciones y seguir respetando el aislamiento. 

Las compras tendrán un límite: por persona podrán adquirir hasta tres productos de la misma referencia en cada uno de los tres días sin IVA. 

A pesar de esta buena iniciativa, las quejas no se han hecho esperar. Consumidores denuncian en redes sociales el incremento de ciertos productos como televisores, computadores y celulares. 

En respuesta, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el compromiso de los comerciantes es garantizar el manejo de precios justos. Señaló que algunas de las alzas se deben a promociones terminadas.  

¿Servirán los días sin IVA? ¿Los colombianos pagarán de más por los productos? ¿Qué hacer para aprender a comprar en línea? Este, nuestro tema del día, por las redes sociales de Facebook y YouTube de Noticias RCN.

Participan Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá; María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, y Diego Espitia, especialista en seguridad de redes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza