¡Somos Bayern ustedes NO!

Los socios del Bayern Múnich rechazaron el contrato de patrocinio firmado con Qatar Airways.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

noviembre 28 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

En horas recientes se llevó a cabo la asamblea anual de accionistas del Bayern Múnich en Alemania. Un equipo que lo ha ganado todo y siempre es protagonista de la Bundesliga y de la Champions. Un ejemplo a seguir para muchas instituciones deportivas en todo el mundo.

En esta ocasión el ambiente estaba pesado. En una convulsionada reunión, el final fue inesperado. Lo que generalmente era una reunión de aplausos y compartir entre fanáticos y amigos del club bávaro, esta vez terminó más parecido a cualquier asamblea de copropietarios de un edificio de nuestro país. Insultos, gritos, señalamientos y hostilidad. No faltaron algunos empujones e intentos de sabotear el orden del día.

Los socios asistentes a la asamblea mostraron abiertamente su inconformidad con los directivos por firmar un contrato de patrocinio hasta 2023 con la firma Qatar Airways. Para la mayoría de accionistas del Bayern, este patrocinio va a afectar la reputación y credibilidad de la empresa y del equipo. Las arengas no se hicieron esperar contra el presidente Herbert Hainer y el director Oliver Kahn. 

Los socios gritaban repetidamente: "¡Nosotros somos el Bayern, ustedes no!, ¡Nosotros somos los hinchas que ustedes no desean!"

Hubo un intento de votación que no se permitió por los rígidos estatutos del club. Sin embargo, algunos de los asistentes, sabiendo que dicha votación no sería vinculante, igual la hicieron para mostrar su malestar. Un 75% votó de manera negativa. 

La mayoría no quiere ver en la camiseta del equipo a una firma de un país que viene siendo cuestionado por Amnistía Internacional. Esta ONG acusó a las autoridades del país anfitrión del próximo Mundial de no tomar medidas con respecto a la investigación de la muerte de miles de trabajadores migrantes jóvenes durante los últimos diez años. Sumado a esto dos reporteros del canal estatal de Noruega fueron arrestados y retenidos sin explicación durante 30 horas esta semana. La fuerza de seguridad borró las imágenes grabadas por los reporteros en un campamento de trabajadores inmigrantes cuando trataban de informar sobre problemas laborales antes del Mundial. 

No veo que esto vaya a mejorar, pronto todos los ojos del mundo estarán encima de esas denuncias. A menos de un año de comenzar el campeonato del Mundo, la presión apenas comienza.

*Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

EE. UU. anunció que derribó cuatro drones sobre zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente