TransMiCable: una muestra de sentido de pertenencia y cuidado del patrimonio público

Queremos invitar a los capitalinos a que conozcan el TransMiCable, una de las obras que mejor han funcionado en la ciudad.


Andres Castro Franco

Andrés Castro Franco

agosto 10 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Andrés Castro Franco

Visitamos el TransMiCable, una obra que inició su funcionamiento en el 2019, donde se hizo una inversión cercana a los $240 mil millones y se proyectó beneficiar a cerca de 700 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar.

Luego de nuestro recorrido por las tres estaciones que hacen parte de este sistema, queremos resaltar varios aspectos. Primero: ninguna de las cabinas ha tenido alguna afectación en esta época, la cual se ha caracterizado porque muchos de los sistemas dotacionales de la ciudad han tenido algún tipo de daño, como TransMilenio. También pudimos evidenciar que el 80% de las personas que trabajan en la operación de este sistema de transporte son habitantes de esta zona de la ciudad.

Acá hay un sentido de pertenencia y compromiso, lo que demuestra, claramente, que los bogotanos sí podemos cuidar el patrimonio público de la ciudad.

Este sistema opera con 160 de las 163 cabinas con las que está dotado y en torno al TransMiCable se han venido registrando desarrollos dotacionales en los que vemos una clara integración de los diferentes sectores administrativos de la ciudad. Encontramos la proyección de una biblioteca y un museo, así como parques, mirador, jardines y canchas sintéticas que están al servicio de la comunidad, gracias a la posibilidad que da el TransMiCable de hacer estos tipos de integración.

Hoy queremos invitar a los capitalinos a que conozcan el TransMiCable, una de las obras que mejor han funcionado en la ciudad.

¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos