Avanza en el Congreso el proyecto "vacunas para todos"

Un nuevo paso hacia su aprobación dio el proyecto de ley que busca generar incentivos económicos para la financiación de la futura vacuna contra el covid-19.

1 Nov 2020 17:52Por: Noticias.canalrcn.com

La ley en Colombia impide que el Gobierno adquiera vacunas en fase tres, estado en el que se encuentran las más prometedoras de las candidatas contra el covid-19.

Eso significa que si no se modifica el marco legislativo, la vacunación en el país tardaría aún más, por eso la importancia de este proyecto que hace su trámite en el Congreso.

Vea también: Reinician ensayos de vacuna contra el coronavirus en Floridablanca, Santander

Para poder lograr que antes de finalizar podamos tener todas las herramientas jurídicas para que el Estado colombiano pueda adquirir las vacunas”, dijo Ricardo Ferro, representante partido Centro Democrático.

En ese mismo sentido el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quien estuvo presente en la sesión, afirmó que la ley permitirá "al Gobierno tener facultades y herramientas para la compra ágil de esta vacuna para Colombia (...) es vital para tener vacunas disponibles en el menor tiempo posible y poder avanzar en el control de la pandemia”.

Le puede interesar: El país no puede moverse por lentas burocracias, se requiere audacia: Juan Lozano sobre vacuna

En las últimas horas, comisiones económicas conjuntas, tanto de Senado y Cámara dieron luz verde al proyecto que, además de permitir que todos los ciudadanos pueden acceder a la vacuna contra el covid-19, una vez ésta llegué al territorio nacional, también traerá grandes incentivos para aquellos que aporten o financian el desarrollo del medicamento.

Lea además: Covid-19 no da tregua y abre noviembre con 9.137 nuevos casos

“Seguimos trabajando para que sea na realidad la vacuna gratis para todos los colombianos contra el covid-19”, agregó Ferro.

El proyecto de ley al que se le han venido sumando voces, tiene mensaje de urgencia del mismo presidente Iván Duque.

NoticiasRCN.com