Diego Molano es nombrado como nuevo ministro de Defensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, será el encargado de reemplazar al fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo.

2 Feb 2021 7:23Por: Noticiasrcn.com

El presidente Iván Duque anunció este 2 de febrero que Diego Molano será el encargado de reemplazar al fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Quiero informarle al país que he designado como nuevo ministro de Defensa Nacional al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

Vea también: Los cuatro retos del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano

El mandatario destacó la carrera pública del ahora ministro en los distintos cargos que ha desempeñado hasta el momento.

“Hoy asume el reto de ser ministro de Defensa, que lo llena también de pasión y entusiasmo, siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el colegio militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas”, añadió el presidente.

También añadió que ya se reunieron con la cúpula militar para revisar la agenda de trabajo de este 2021 y detalló que se venía desarrollando tareas muy importantes que llevaron a cerrar el 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en más de tres décadas, una considerable disminución de delitos como hurto, lesiones personales y extorsión, entre otras cosas.

“Pero adicionalmente haber alcanzado en el 2020 las más altas incautaciones de droga jamás realizada por Colombia, con más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y también alcanzado la histórica cifra de la erradicación manual de 130.000 hectáreas de coca”, detalló.
Diego Molano, quien hasta el momento era el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), será el encargado de asumir la cartera de Defensa.

Le puede interesar: Con los más altos honores despidieron a Carlos Holmes Trujillo

Trayectoria de Diego Molano, el nuevo jefe de la cartera de Defensa

El nuevo ministro de Defensa es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Molano se desempeñó como asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.

Además, creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.

Más información: "Tenemos que pensar en Colombia, en la solución de los problemas": Diego Molano

También fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’.