Aldo Cadena fue designado como presidente de la Nueva EPS

Como lo anticipó el Termómetro Político, Cadena será el presidente de la Nueva EPS. El funcionario es uno de los hombres de confianza de Gustavo Petro.


Aldo Cadena fue designado como presidente de Nueva EPS
Foto: redes sociales Aldo Cadena

Noticias RCN

enero 16 de 2024
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como lo anticipó el Termómetro Político, Aldo Cadena fue designado como presidente de la Nueva EPS. Este es uno de los más importantes movimientos del Gobierno para empezar a pavimentar lo que será la transición del sistema, si la reforma a la salud pasa el examen en el Congreso.

¿Cómo llegó Aldo Cadena a la presidencia de la Nueva EPS? 

Esta decisión comenzó a cocinarse con dos salidas que ocurrieron el año pasado: la primera, de Enrique Vargas, hermano de Germán Vargas Lleras, quien estaba en la junta directiva de la entidad; y la segunda, de Óscar Cadena, que asumía como contralor delegado en salud, pero por ser hermano de Aldo podía significarle un impedimento para ser presidente.

Lea, además: EPS le responden al Minsalud por demanda de supuestos incumplimientos de reservas técnicas

Aldo Cadena, que reemplazará a José Fernando Cardona, es un hombre de confianza del presidente Gustavo Petro, pues fue el secretario de Salud y director del IDRD en su Alcaldía en Bogotá.

Los retos de Aldo Cadena en la Nueva EPS

El funcionario asumirá un gran reto, dado que la Nueva EPS es la octava empresa publica más grande del país y será la plataforma de transición en el sistema, por lo que estará encargada de recibir a cerca de siete millones de usuarios nuevos que hoy están afiliados a Entidades Promotoras de Salud intervenidas.

Esto quiere decir que la entidad pasaría de manejar un presupuesto de 18 billones de pesos anuales, a 24. Además, tendrá que atender a más de 16 millones de usuarios.

Le puede interesar: Contraloría advierte que actualmente no hay riesgo de liquidez del sistema de salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Lealtad hasta el último adiós: perrito de Mariana Galvis acompaña la tumba de su dueña tras accidente de tránsito.

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

La moneda extranjera se sigue acercando al valor de los 3.700 pesos, así quedó.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela