Autoridades alertan posible cuarto pico por aumento de casos de la variante delta en Valle del Cauca

Las autoridades sanitarias del departamento hacen un llamado reiterando que mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse, disminuyen el contagio.


Noticias RCN

octubre 22 de 2021
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Valle del Cauca las autoridades prendieron las alertas tras la confirmación del aumento de casos de la variante delta en el departamento puesto que, en caso de mantenerse así, esto podría generar un cuarto pico de la pandemia. 

Lea además: ¿Cuál es la efectividad de las vacunas covid contra la variante delta?

Según la información, en las últimas 24 horas se han registrado 156 nuevos casos de contagio.

“Si el delta sube tenemos una alta posibilidad de un cuarto pico. Efectivamente venimos en un comportamiento ya diferente del que traíamos de descenso, eso implica qué hay que vacunarse. Si logramos vacunar el 70% de la población de Cali antes de que llegue el fin de año, podemos tener un fin de año más tranquilo que es lo que desean ustedes”, señaló María Christina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Las autoridades sanitarias del departamento hacen un llamado reiterando que mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse, disminuyen el riesgo de contagio. 

Vea también: Variante mu provocaría el cuarto pico de la pandemia en Colombia, según expertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

El director de la entidad, Carlos Carrillo, encabezó una visita técnica al municipio junto con el gobernador de Santander y el alcalde de Lebrija.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes