Bogotá y Antioquia son las regiones con más casos covid este domingo 27 de junio

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 32.376 casos nuevos de coronavirus y otros 664 decesos por la enfermedad.


Bogotá y Antioquia son las regiones con más casos covid este domingo
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

junio 27 de 2021
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se confirmaron en Colombia 32.376 nuevos casos de covid-19, 24.970 recuperados y 664 fallecidos.

En las últimas horas se realizaron 99.305 pruebas en todo el territorio nacional: 54.047 PCR y 45.258  de antígeno.

Vea también: Conozca cómo es el proceso de terapia ECMO, una opción de vida para los pacientes con covid

Hay 995 conglomerados en: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así las cosas, el país llega a 4.158.716 contagios confirmados, de los cuales 3.854.457 se han recuperado y 187.395 permanecen activos.

Le puede interesar: Alcalde de Cali descarta restricciones para contener cifra de contagios

Bogotá volvió a ser la región con más casos positivos (7.087), seguida por Antioquia (3.855), Cundinamarca (2.752), Santander (2.146), Valle del Cauca (2.011) y Córdoba (1.585).

En Colombia ya son 104.678 las personas que han perdido la batalla contra el virus. En los últimos días se han registrado las cifras más altas de contagios y decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

En Colombia se han aplicado 17.024.426 vacunas contra el covid, de las cuales  5.983.170 corresponden a segundas dosis.

El sábado llegaron 1.900.000 dosis de lavacuna china Sinovac, de las cuales 400.000 hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado.

A partir de esta semana comenzaría la distribución de las dosis a través del proyecto Empresas por la Vacunación, en el que han participado 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Los pescadores han tenido que desplazar sus labores a alta mar y denuncian que el incidente coincide con la esperada época de reproducción de ostiones.


Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo