Bogotá y Antioquia son las regiones con más casos covid este domingo 27 de junio

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 32.376 casos nuevos de coronavirus y otros 664 decesos por la enfermedad.


Bogotá y Antioquia son las regiones con más casos covid este domingo
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

junio 27 de 2021
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se confirmaron en Colombia 32.376 nuevos casos de covid-19, 24.970 recuperados y 664 fallecidos.

En las últimas horas se realizaron 99.305 pruebas en todo el territorio nacional: 54.047 PCR y 45.258  de antígeno.

Vea también: Conozca cómo es el proceso de terapia ECMO, una opción de vida para los pacientes con covid

Hay 995 conglomerados en: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así las cosas, el país llega a 4.158.716 contagios confirmados, de los cuales 3.854.457 se han recuperado y 187.395 permanecen activos.

Le puede interesar: Alcalde de Cali descarta restricciones para contener cifra de contagios

Bogotá volvió a ser la región con más casos positivos (7.087), seguida por Antioquia (3.855), Cundinamarca (2.752), Santander (2.146), Valle del Cauca (2.011) y Córdoba (1.585).

En Colombia ya son 104.678 las personas que han perdido la batalla contra el virus. En los últimos días se han registrado las cifras más altas de contagios y decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

En Colombia se han aplicado 17.024.426 vacunas contra el covid, de las cuales  5.983.170 corresponden a segundas dosis.

El sábado llegaron 1.900.000 dosis de lavacuna china Sinovac, de las cuales 400.000 hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado.

A partir de esta semana comenzaría la distribución de las dosis a través del proyecto Empresas por la Vacunación, en el que han participado 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Hay cambios emocionales al perder el celular?: esto respondieron los expertos

OMS

OMS alerta de una “época peligrosa” por crisis de ébola y hantavirus

Alimentos

Lanzan alerta por alimentos ultraprocesados: revelan aumento del riesgo de infartos y derrames

Otras Noticias

Chapecoense

Justicia brasileña responsabiliza a Chapecoense por tragedia aérea de 2016

A casi diez años del accidente aéreo que dejó 71 muertos cerca de Medellín, la Justicia de Santa Catarina responsabilizó al club brasileño por la muerte de un periodista.

Educación

Escuela rural en Córdoba abre sexto grado con pupitres reciclados

Los pupitres fueron elaborados a partir de más de 8.000 envases posconsumo.


Árbitro FIFA fue agredido por un hombre en torneo juvenil y terminó a los puños

¿Por qué las filas virtuales en eventos tardan tanto? Así funcionan realmente

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 18 de mayo de 2026