Brasil registró la primera muerte por variante ómicron

Un hombre de 68 años, procedente del municipio de Goiás, murió a causa de la nueva variante del coronavirus.


Brasil registró la primera muerte por variante ómicron
Muerte por ómicron - Foto: Pixabay / Imagen de referencia

Noticias RCN

enero 07 de 2022
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil registró la primera muerte por variante ómicron, al parecer, un adulto mayor habitante del municipio de Goiás, en el centro del país.

Pese a que contaba con el registro de las tres dosis de vacuna anticovid, el hombre de 68 años murió el pasado 5 de enero a causa de la nueva variante del coronavirus, pero según la Alcaldía del distrito, también padecía de hipertensión arterial y una enfermedad pulmonar crónica.

Vea, además: Pruebas covid: ¿quiénes deberán hacérsela tras cambios en Colombia?

El secretario de Salud del municipio de Goiás se pronunció diciendo: "Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para el covid-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización".

La victima, que sería la primera muerte en Latinoamérica, no logró vencer a la nueva variante que es responsable, según el Ministerio de Salud, del 93,5% de los contagios en Brasil. 

Lea también: ¿De cuánto será ahora el tiempo de aislamiento para casos covid que ocurran en Colombia?

El país, conocido como el gigante sudamericano, es la segunda nación con el mayor numero de muertes a causa del coronavirus, con 620.000 muertes y 22,3 millones de contagios, según la página de la Industria Farmacéutica, Statista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia