Cardiólogo japonés de 95 años reveló su rutina diaria para mantenerse sano: estos son los consejos

El ejemplo del cardiólogo japonés ha inspirado a muchos a adoptar un estilo de vida saludable y alcanzar la felicidad a través de pequeñas acciones diarias.


Cardiólogo japonés de 95 años reveló su rutina diaria para mantenerse sano.
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 06 de 2023
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un cardiólogo japonés de 95 años ha compartido su rutina diaria y sus costumbres innegociables que le han permitido alcanzar una vida saludable y feliz. Esta historia ha llamado la atención debido a la longevidad y el bienestar que ha logrado a través de sus hábitos diarios. Su nieta, Mika Cribbs, viajó hasta Osaka para pasar tiempo con él y aprender de sus prácticas que lo han mantenido en tan buena forma hasta la edad de 95 años.

Según el relato de Mika, uno de los aspectos más destacados de la rutina de su abuelo es su paseo matinal, en el cual camina entre 30 minutos y una hora, logrando dar al menos 7.000 pasos. Este hábito no solo le brinda actividad física, sino que también estimula su creatividad, orientación y curiosidad al elegir diferentes rutas para caminar.

Cardiólogo japonés compartió su rutina diaria para alcanzar una vida feliz

Además del paseo matutino, el cardiólogo también practica ejercicio moderado a diario. Después de su caminata, realiza una rutina de estiramientos seguida de ejercicios de entrenamiento de fuerza y equilibrio. Esta tradición de hacer ejercicio es común en Japón, donde los habitantes pueden conectarse con Radio Taiso para practicar ejercicios a primera hora de la mañana.

Otro aspecto clave en la rutina diaria del cardiólogo es mantener una comunicación constante con sus seres queridos. Después de su entrenamiento, dedica tiempo a conectarse en Facebook e Instagram, manteniendo fuertes lazos tanto con su esposa como con sus nietos en Estados Unidos. Según investigadores de la Universidad de Harvard, las relaciones personales de calidad son fundamentales para la felicidad y el bienestar emocional, especialmente en personas mayores para evitar el aislamiento y la soledad.

El abuelo también dedica unos minutos casi todos los días a escribir en su blog personal desde el año 2014. Este acto de escritura, aunque no siempre se vean resultados inmediatos, es un recordatorio del valor de las acciones pequeñas y consistentes.

Lea además: Estos son los 8 alimentos más ricos en potasio para incluir en la dieta y mantenerse hidratado

Historia de cardiólogo japonés de 95 años es viral

Además de todas estas actividades, el cardiólogo japonés es un apasionado artista. Diariamente se sienta a dibujar su autorretrato, lo que le permite entenderse mejor a sí mismo y expresarse de manera creativa. Durante la pandemia, se inspiró en las flores y plantas que veía durante sus paseos y comenzó a trabajar en su jardín. También, por sugerencia de su esposa, aprendió a tocar la flauta dulce, un instrumento musical de viento de madera.

La rutina diaria del cardiólogo también incluye tomar siestas a lo largo del día. Por lo general, realiza una siesta de media hora por la mañana y, a menudo, se duerme nuevamente por las tardes mientras lee. Su autoconciencia para saber cuándo descansar ha sido un factor importante que ha contribuido a su longevidad.

Finalmente, aunque el cardiólogo es activo y disfruta de algunos placeres de la vida, como la carne roja y los buenos vinos, también se asegura de que su dieta incluya una variedad de verduras en sus comidas caseras japonesas, como el delicioso curry.

La historia de este cardiólogo japonés ha llamado la atención por su enfoque en el bienestar y la longevidad. Sus hábitos diarios revelan la importancia de mantenerse activo física y mentalmente, cultivar relaciones personales, practicar actividades creativas y disfrutar de una dieta equilibrada. Sin duda, su ejemplo inspira a muchos a adoptar un estilo de vida saludable y alcanzar la felicidad a través de pequeñas acciones diarias.

Le puede interesar: ¿Mantiene constantemente con los pies fríos?: estas son las causas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir Alimentos

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

¿Cuál es el mejor queso para la salud cardiovascular? Aquí le contamos Alimentos

¿Cuál es el mejor queso para la salud cardiovascular? Aquí le contamos

Colombia ocupa puesto 81 en ranking de sistema de atención médica. Salud y Bienestar

Colombia descendió 46 puestos en listado de los mejores sistemas de atención médica en 2024: así se ubica

Otras Noticias

Tania Valencia sorprendió con su nominación en La Casa de los Famosos Canal RCN

Tania Valencia sorprendió con su nominado en La Casa de los Famosos: ¿A quién mandó a la placa?

Tania Valencia se convirtió en la décima eliminada de La Casa de los Famosos. La modelo caleña, de 34 años, postuló a una mujer.

Disidencias Farc ofrecen dinero a cambio de atacar uniformados Disidencias de las Farc

Disidencias de las Farc están ofreciendo dinero a cambio de atentar contra la Fuerza Pública

Noticias RCN conoció un documento en el cual se muestran detalles de esta peligrosa acción liderada por Allende Perilla, alias ‘Allende’.


Millonarios logró un triunfo agónico contra Pasto y sigue soñando: Juan Pablo Vargas, el héroe

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo