China confina a ciudad de más 300.000 habitantes por un caso de covid-19

Las autoridades de varias regiones han impuesto varias restricciones en su intento por sofocar los nuevos brotes de la variante ómicron, que es muy contagiosa.


China confina a ciudad por un caso de covid
China confina a ciudad por un caso de covid / Foto: AFP

AFP

julio 12 de 2022
05:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de miles de personas estaban confinadas en una pequeña ciudad China este martes después de que se detectó un caso de covid, en una muestra de que Pekín se aferra tenazmente a su estrategia de cero tolerancia a los contagios. 

China es la única de las grandes economías del mundo que mantiene una estrategia de "cero covid", con lo que reacciona con confinamientos, pruebas masivas y restricción de movimiento ante la aparición de casos, pese a la fatiga de la población y a los costos para la economía. 

Las autoridades de varias regiones han impuesto varias restricciones en su intento por sofocar los nuevos brotes de la variante ómicron, que es muy contagiosa. 

Después de detectar una sola infección, Wugang, que es un importante punto de producción siderúrgica, en la provincia de Henan, anunció el lunes que implementará tres días de "control reforzado", según un comunicado de las autoridades. 

Según la directiva las 320.000 personas que viven en la ciudad tienen prohibido salir de sus casas hasta el mediodía del jueves, pero las autoridades aseguraron que se encargarán de brindarles suministros básicos.

Puede ver: ¿Baja la tensión entre China y EE.UU.? Las potencias buscan consensos

Restricciones tras confinamiento por covid

Los residentes no pueden usar sus coches y para poder viajar bajo condiciones de cumplir "un circuito cerrado" deben pedir un permiso. 

En esta ciudad tiene su sede una las grandes fábricas de acero chinas, Wuyang Iron & Steel Co., que exporta a Estados Unidos, Japón y otras grandes economías occidentales, informó Bloomberg.

El país registró 347 nuevos casos el martes, más del 80% de los cuales son asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud. 

Los persistentes brotes y las estrictas respuestas de las autoridades han reducido cualquier expectativa de que China cambie la draconiana estrategia que mantiene y que este año implico el confinamiento de decenas de millones de personas en sus casas, a veces durante semanas.

Además: La respuesta de China a la acusación de la Nasa de querer “apoderarse” de la luna

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud mental

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos

Enfermedades

¿Cómo disfrutar plenamente de Machu Picchu sin sufrir los efectos de la altura? Siga estos consejos

Salud mental

¿Por qué algunas personas lo evitan? Estos son los 5 rasgos de personalidad que lo alejan de los otros

Otras Noticias

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Un verdadero partidazo el que se disputa en Barranquilla. Vea los goles.

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.


¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.