Colombia ahora puede diagnosticar casos de coronavirus

Las pruebas ahora pueden llevarse a cabo en el territorio nacional y ya no es necesario enviarlas a Estados Unidos para su respectiva revisión.


coronavirus colombia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

febrero 04 de 2020
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud confirmaron que Colombia se convirtió en el primer país en Latinoamérica en realizar diagnósticos del mapa genético del coronavirus de manera local.

Las pruebas ahora pueden llevarse a cabo en el territorio nacional y ya no es necesario enviarlas a Estados Unidos para su respectiva revisión.

Lea también: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Esto sucedió después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizara ensayos moleculares de diagnóstico y diera el aval para adelantar este procedimiento.

"Este trabajo de tener la nueva prueba disponible en Colombia como el primer país de América Latina se complementa con el trabajo que hemos venido desarrollando con las diferentes entidades para controlar los posibles casos de coronavirus en el país", aseguró Iván Darío González, ministro encargado de Salud, durante una rueda de prensa.

La prueba se realiza en tiempo real y detectan la presencia de coronavirus en minutos

En Colombia se han reportado cero casos de personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus.

Le puede interesar: Por cuarentena, joven chino con discapacidad murió en casa por falta de atención

Por su parte, la directora del INS, Marta Ospina, se refirió al trabajo adelantado por investigadores colombianos encargados de confirmar los casos que se encuentran en estudio.

"En cuanto a esta muestra, una vez llegue al Instituto Nacional de Salud, se analizará a la luz no de 21 virus sino de 22", aseguró. "No solo se detecta los posibles virus que tenga, sino que también en caso de tener coronavirus también lo podemos detectar", finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

La emergencia ocurrida hace pocos días dejó las casas convertidas en escombros.

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La atleta tuvo que ser retirada por un helicóptero ante la gravedad de su lesión.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes