Colombia recibe más de 800.000 vacunas Pfizer por parte de España

El Gobierno de España realizó una importante donación de vacunas a Colombia.


Pfizer
Foto: cortesía

Noticias RCN

febrero 06 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno colombiano ha confirmado en las últimas horas la gran noticia del recibimiento de más de 800.000 vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales viajaron desde España, país que ha hecho una importante donación de vacunas durante los últimos días y las cuales principalmente se usaran para completar los esquemas de vacunación y la aplicación de refuerzos.

Un nuevo lote de vacunas contra el covid19 del laboratorio Pfizer llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social en la mañana de este domingo.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: el país reportó 12.567 nuevos casos positivos

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de un nuevo envío correspondiente a la donación del Gobierno de España, las cuales arribaron a través del mecanismo multilateral COVAX.

“Esta tarde llegaron otras 826.020 nuevas dosis del laboratorio Pfizer. Estas dosis se suman a las que llegaron en la mañana de este sábado”, explicó Escobar.

Vea también: Finlandia levantará restricciones por covid-19 desde mediados de febrero

De igual manera, el viceministro destacó que estas vacunas se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y se destinarán, especialmente, para completar esquemas de vacunación y la aplicación de refuerzos a quienes ya completaron sus esquemas.

Escobar manifestó que, de esta manera, el país ha recibido 5.101.200 dosis, del total de vacunas donadas por España.

Finalmente, el viceministro insistió en la necesidad de ir a los puntos de vacunación, ya sea para recibir la primera, segunda u obtener su dosis de refuerzo, especialmente en los mayores de 50, que son el grupo más vulnerable ante el virus.

Más información: El dengue ha acabado con la vida de 19 personas en Aguachica, Cesar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira