Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid: 23.487 este miércoles

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 8.168 nuevos contagios solo en Bogotá, la cifra más alta hasta ahora en la capital.


Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid-19.
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 26 de 2021
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 26 de mayo, día en el que dio cuenta de 23.487 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 97.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 8.168 casos, la cifra más alta también registrada durante toda la pandemia en la ciudad, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Valle y Santander.

Vea también:Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 514 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 86.180, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 3.078.965, de estos 15.635 este miércoles, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 118.177.

A más colombianos vacunarán desde hoy

A partir de este miércoles 26 de mayo comienza la vacunación anticovid para cuatro grupos poblacionales más dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19que se adelanta en todo el país.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta fase se realizará con el aval del comité asesor de vacunas, en una estrategia que busca vacunar la mayor cantidad de colombianos posibles con las vacunas disponibles de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Le puede interesar: Estas son las poblaciones que empezarán su vacunación anticovid desde el miércoles

En el primero de dichos grupos se definió abrir la vacunación sin necesidad de agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad, seguido de la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares.

El funcionario aclaró que esta última se llevará a cabo “de acuerdo con la ejecución que haya en cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

En el tercer grupo se habilitará la vacunación con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades, también a partir de este miércoles.

Lea además: Mayores de 60 podrán vacunarse contra covid sin cita hasta el miércoles

Por último, está la vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad de acuerdo con el listado especificado en el decreto 466 de 2.001 para los cuales la postulación será cargada directamente por las EPS.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó