Saludmayo 25, 2021hace 5 meses

Estas son las poblaciones que empezarán su vacunación anticovid desde el miércoles

Desde este 26 de mayo, el Ministerio de Salud habilitará cuatro nuevos grupos dentro del Plan Nacional de Vacunación, entre ellos las personas de 55 a 59 años.

Foto: AFP. Poblaciones que empiezan vacunación covid en Colombia desde mayo 26.

El Ministerio de Salud anunció este martes que a partir del miércoles 26 de mayo se abrirán cuatro grupos poblacionales más dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que se adelanta en todo el país.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta fase se realizará con el aval del comité asesor de vacunas, en una estrategia que busca vacunar la mayor cantidad de colombianos posibles con las vacunas disponibles de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Vea también: Más de 2.000 adultos mayores tienen pendiente segunda dosis de vacuna en Cundinamarca

En el primero de dichos grupos se definió abrir la vacunación sin necesidad de agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad, seguido de la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares.

El funcionario aclaró que esta última se llevará a cabo “de acuerdo con la ejecución que haya en cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

En el tercer grupo se habilitará la vacunación con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades, también a partir de este miércoles.

Lea además: Mayores de 60 podrán vacunarse contra covid sin cita hasta el miércoles

Por último, está la vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad de acuerdo con el listado especificado en el decreto 466 de 2.001 para los cuales la postulación será cargada directamente por las EPS.

“Es muy importante que todos los secretarios de Salud, EPS e IPS tomen atenta nota de esta apertura que se hace a partir del próximo miércoles 26 de mayo y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Mortalidad por covid de mayores de 80 años ha reducido gracias a la vacunación

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, hasta la fecha hay 13.845.754 vacunas disponibles en Colombia para inmunizar a 35,2 millones de personas, el 70 % de la población colombiana.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí