Comienzan las negociaciones de la Nueva EPS: ¿Qué pasará con los pacientes y afiliados?

La Nueva EPS confirmó que son dos las negociaciones de la Entidad Promotora de Salud más grande del país que cobija a más de 11 millones de usuarios.


Noticias RCN

julio 04 de 2024
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conocieron decisiones clave para los pacientes de la Nueva EPS, una de las Entidades Promotoras de Salud intervenidas. Esta EPS, que figura como la grande del país, tendrá que definir qué va a pasar con la atención de sus 11 millones 300 mil usuarios en los próximos días.

En el transcurso del mes de julio inician dos negociaciones y una de ellas tiene que ver con las clínicas y hospitales que deseen hacer parte de la nueva red de servicios.

La primera es una negociación para crear una nueva red de servicios. Julio Rincón, interventor de la Nueva EPS, indicó que lo que se busca es “que garantice oportunidad, cercanía y empatía con los afiliados”.

Nueva EPS es intervenida por la Superintendencia de Salud
RELACIONADO

Nueva EPS es intervenida por la Superintendencia de Salud

Nueva EPS busca ampliar negociaciones con IPS

La idea de dicha negociación es poder estructurar una red de prestadores más consolidada, con mayor cobertura, y con oportunidad en la atención que permita aumentar el número de afiliados.

La Nueva EPS tiene una condición especial al ser intervenida para administrar, es decir, puede recibir más afiliados en cualquier momento.

Para esto se abrirá una convocatoria para la que están desarrollando un aplicativo donde las IPS que quieran presentarse podrán postularse.

“Necesitamos muchos profesionales independientes que están en los pequeños municipios colombianos, necesitamos especialistas que estén ubicados donde están nuestros afiliados.

Nueva EPS le respondió a hombre de 320 kg que esperaba una cirugía
RELACIONADO

Nueva EPS le respondió a hombre de 320 kg que esperaba una cirugía

Nueva EPS aclarará cuentas con clínicas y hospitales

La segunda negociación es para aclarar las cuentas con clínicas y hospitales. Según el interventor, hay una represa de facturas que suman 5 billones 700 mil millones de pesos, a diciembre de 2023.

Yo voy a revisar qué me entregaron a mí y a mis afiliados, y de acuerdo con eso hablamos de la factura, sobre qué valor realmente debemos.

“Se va a reiniciar el tema de conciliación y los compromisos son que en el mes de julio se inician también toda la legalización de los contratos”, explicó Olga Lucía Zuluaga, presidenta de Acesi.

Al mismo tiempo, indicó que “las deudas de la Nueva EPS, tanto en el régimen contributivo como subsidiado está alrededor de 1,6 billones de pesos”.

El interventor de la Nueva EPS aseguró que van a reconocer las deudas que tienen con las clínicas y hospitales, pero bajo ciertos criterios.

Este mes se definirá cómo será la atención para los 11 millones 300 mil usuarios de afiliados, de acuerdo con las negociaciones de la nueva red y al pago que reconozcan a clínicas y hospitales de los servicios ya prestados.

Nueva EPS no responde por diálisis ni trasplante de cadera
RELACIONADO

Nueva EPS no responde por diálisis ni trasplante de cadera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¡No más estreñimineto! Estas son las cinco frutas que debería consumir para olvidarse de este problema

Alimentos

¿Cómo mantener un rostro joven? Estos son los hábitos efectivos para reducir las líneas de expresión

Medio ambiente

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Otras Noticias

Rusia

Periodista estadounidense sentenciado a 16 años de prisión por espionaje en Rusia

Este hecho marca el primer arresto de un periodista estadounidense por cargos de espionaje en Rusia desde la Guerra Fría.

Colombianos en el exterior

Cuadrado apagó las ilusiones de los hinchas del Medellín: “Puedo jugar más en Europa”

El atacante colombiano se sinceró sobre lo que será su futuro deportivo y alejó su regreso al FPC.


Metro de Bogotá supera el 35% de construcción: así se ven los avances de la obra desde el aire

Neymar reveló cómo fue el nacimiento de su tercera hija, Helena

Precio del dólar hoy: Valor del dólar durante el 19 de julio del 2024