Crean helado que ayudaría a controlar o bajar de peso

Alumnos de la Universidad del Valle (UVM) de México crearon un helado que ayuda a controlar y retardar la absorción de la glucosa sanguínea.


Crean helado que ayudaría a controlar o bajar de peso
Foto: referencia Freepik

Noticias RCN

septiembre 30 de 2019
05:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El helado de mango ataúlfo y goma de flamboyán (un árbol originario de Madagascar) adicionada podría ser benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes tipo 2 o en pacientes que están buscando controlar o reducir su peso corporal.

De acuerdo con Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, estudiantes de la licenciatura en Nutrición, de la UVM la goma de flamboyán adicionada a cualquier alimento ha demostrado tener un efecto positivo en retardar la absorción de la glucosa.

Aseguraron que, al revisar estudios de la goma de flamboyán, encontraron que sí tiene efectos positivos en retardar la absorción de la glucosa sanguínea capilar.

De hecho, dijeron que hicieron pruebas de glucosa con glucómetro a 12 individuos y pudieron apreciar que aquellos que consumieron el helado con goma de flamboyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativo.

La materia prima 

Los creadores afirman que conseguir los incredientes no es impedimento para la elaboración de este helado, ya que en el sureste de México el mango ataúlfo se da en buena cantidad, mientras que la goma de flamboyán la obtienen de un árbol que crece en todo el país. También se da en varios lugares del mundo como Estados Unidos, el Caribe, Venezuela, Colombia, algunas zonas de Perú, Bolivia, España, Argentina, entre otros.

La ventaja, argumentaron, es que a este producto en ningún momento se le añade azúcar, ya que se utiliza la estevia como edulcorante, que no contiene nada de azúcar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla