El coronavirus estará presente "por siempre": científico británico

John Edmunds, integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias, dijo que hay muy pocas posibilidades de que el covid-19 sea erradicado.


Coronavirus en el mundo
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

octubre 21 de 2020
06:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El coronavirus estará presente "por siempre", ya que es improbable que sea erradicado, dijo un científico británico del comité asesor del gobierno para la pandemia, aunque una vacuna podría ayudar a mejorar la situación.

Vea también: Científicos desarrollan un test rápido y barato para detectar covid-19

Al igual que otros países europeos, Reino Unido está sufriendo en la actualidad un rebrote de infecciones de covid-19 y gran parte del territorio se encuentra afectado por restricciones locales.

"Vamos a tener que vivir por siempre con este virus. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a ser erradicado", dijo John Edmunds, integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), a los parlamentarios.

Aunque el coronavirus estará presente de forma indefinida, Edmunds dijo que la perspectiva de una vacuna hacia el fin del invierno boreal debería impactar en la estrategia del gobierno.

"Si las vacunas están a la vuelta de la esquina, entonces en mi opinión deberíamos intentar mantener la incidencia lo más bajo que podamos ahora, porque seremos capaces de usar vacunas en un futuro no muy distante", señaló.

Le puede interesar: Crean tapabocas capaz de monitorear estado de salud e incluso traducir

Asimismo, afirmó que Reino Unido ha jugado una "partida inteligente" al invertir en diferentes vacunas contra el coronavirus. Londres firmó acuerdos de suministro para seis vacunas diferentes contra el covid-19, con 340 millones de dosis aseguradas con diferentes tipos de tecnologías.

"Creo que estaremos en una posición razonable en meses", comentó. "No creo que vayamos a vacunar a todos para empezar, quizás a la gente con más riesgo, a los trabajadores de la salud y así”.

Continúan los experimentos

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios con el virus de covid-19 con el objetivo de avanzar en la búsqueda de una vacuna y de posibles tratamientos contra la enfermedad.

Lea también: ¿Infectar personas de covid-19?, el experimento para hallar la vacuna contra la enfermedad

El primer paso del proyecto, dirigido por el Imperial College de Londres, es analizar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos de 18 a 30 años y sin factores de riesgo al SARS-CoV2.

"Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios", dijo el doctor Chris Chiu, que dirige esta investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres. El experto señaló que, desde hace 10 años, su equipo ha estado realizando estudios de este tipo sobre virus respiratorios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Cuidado personal

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles