El mundo llegará a 10 millones de casos de covid-19 pronto: OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los contagios por coronavirus pueden llegar a 10 millones la próxima semana.


El mundo llegará a 10 millones de casos de covid-19 pronto: OMS
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2020
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

Vea también: OMS reporta el número de contagios de covid más alto hasta el momento

"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.

"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10.000 casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones", alertó el director general de la organización.

Según un recuento a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477.570 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 9.279.310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.

"Hemos constatado una tendencia contínua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada", añadió.

"Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió.

Por otra parte, la organización solicitó aumentar la producción de dexametasona y que se distribuya en todo el mundo, esto debido a que el fármaco ha resultado eficaz en el tratamiento de los pacientes de covid-19 más graves.

Le puede interesar: OMS pide aumentar producción de dexametasona y distribuirla rápidamente

"El próximo desafío es incrementar la producción y distribuir dexametasona de manera rápida y equitativa en todo el mundo, poniendo el foco en donde más se necesita", expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según los primeros resultados publicados del ensayo clínico británico Recovery, la dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves del coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Cuidado personal

¿Cuáles son las terapias biológicas avanzadas para el manejo del dolor y rejuvenecimiento?

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla