En el mundo hay "preocupación" por la viruela del mono

Una enfermedad que ya se ha detectado en varios países, podría ser "consecuente" si se extendiera más.


Noticias RCN

mayo 22 de 2022
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en varios países, podría ser "consecuente" si se extendiera más.

Le puede interesar: Las vacunas que podrían controlar la propagación de la viruela del mono.

Desde principios de mayo se han detectado varios casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa, lo que ha despertado la preocupación de que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté extendiendo.

El mandatario estadounidense, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre "el nivel de exposición" en Estados Unidos.

También lea: Francia confirma su primer caso de brote por la viruela del mono.

Preocupación por el virus del mono

"Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo", dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

"Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente", añadió. 

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Además: Los países por los que se ha propagado el brote de la extraña viruela del mono.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. 

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos

ONU

La ONU alerta sobre inminente crisis alimentaria mundial por falta de financiación

Cuidado personal

Menos del 50% de los adultos en Colombia realiza actividad física: el deporte es la solución urgente

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Selección Colombia

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

La Selección Colombia venció 2-1 a Nueva Zelanda. Revise el resumen del partido y la próxima cita de la Tricolor ante Australia el 18 de noviembre.


Vehículo de carreras embistió a nueve personas en medio de una competencia en Australia

Al estilo Nueva York: así será el nuevo atractivo turístico en Barranquilla

Festival Brilla Sueños 2025 en Bogotá: así será el evento que transformará la Navidad