Estudio británico confirma la relación de algunos síntomas con casos positivos de covid-19

En el análisis que se desarrolló durante seis meses se constata la existencia de síntomas diferentes a los inicialmente identificados.


Los nuevos síntomas del covid-19
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 10 de 2021
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Científicos del  Imperial College de Londres dieron a conocer este miércoles los resultados de un nuevo estudio adelantado en referencia a la sintomatología asociada a los casos positivos decoronavirus en su territorio, determinando que dentro de estos se encontraban también los escalofríos el dolor de cabeza, el dolor muscular y la pérdida de apetito.

Las anteriores situaciones se suman a las ya identificadas como la pérdida del gusto y el olfato, tos, dificultad para respirar y fiebre.

Lea además: Francia detectó cuatro casos de variante brasileña del covid en su territorio

De acuerdo con los resultados del análisis, la muestra empleada para la observación fue de un millón de personas, todas ellas en Inglaterra, analizadas desde el mes de junio de 2020 hasta el pasado mes de enero a través de testeos de saliva.

Entre mayor número de síntomas de los enunciados presentaba el analizado, mayor era la posibilidad de que al ser sometido a una prueba de contagio saliera positivo, señala la investigación, que advirtió a su vez que en más de la mitad de los casos, cerca del 60 %, los pacientes eran asintomáticos.

Vea también: ¿Para cuándo finalizaría la vacunación contra el covid-19 en el mundo?

De igual modo, entre los resultados del análisis, se encontró transversalidad en el síntoma de los escalofríos, indicando que se presentaba en todas las edades, mientras que los dolores de cabeza eran más comunes en las personas más jóvenes, y la pérdida de apetito se registraba en poblaciones adultas.

Dentro de los resultados difundidos por medios internacionales también se destaca que los dolores musculares se presentaron en pacientes de entre 18 y 54 años, mientras que los síntomas de pérdida de apetito y fiebre eran más comunes en los pacientes de menos de 17 años.

Consulte más: ¿Test rectales para detectar el covid-19? Llueven críticas por este método

En las conclusiones del estudio también se reveló que los pacientes que presentaron los nuevos síntomas referidos, en la mayoría de los casos no cumplió con el deber de aislarse, al considerar que no eran portadores de la enfermedad, sosteniendo que sus síntomas diferían de los inicialmente identificados como rasgos de la posesión del virus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

¿Cómo reducir el estrés de manera natural? Conozca los alimentos antiansiedad recomendados

Enfermedades

‘Desvapéate, tu salud no es un juego’: La campaña que lanzó la Liga Colombiana contra el Cáncer

Cuidado personal

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos

Otras Noticias

ELN

Otty Patiño habla de la posibilidad de implementar el Fondo Multidonante con el ELN: "Siempre y cuando haya una decisión de paz"

Además, el alto comisionado para la Paz asegura que la continuidad de las mesas de diálogo depende de la voluntad de paz del grupo armado ilegal.

Artistas

"Estaba guapa la chica": Greeicy Rendón habló por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Mike Bahía

Greeicy Rendón, la reconocida cantante colombiana, finalmente rompió el silencio sobre los persistentes rumores de infidelidad que involucran a su pareja, Mike Bahía.


🔴 EN VIVO 🔴 Venezuela vs. Colombia Femenina: preparación a Juegos Olímpicos 2024

EE. UU. autoriza a Ucrania a atacar suelo ruso con su armamento para defender Járkov a pesar de amenazas de Putin

La responsabilidad de una generación informada para una Colombia sostenible