Estudio israelí asegura que inmunidad aumenta tras aplicación de la cuarta dosis

Según los estudios y análisis hechos por las autoridades sanitarias del país, la presencia de anticuerpos se quintuplica luego de recibir dicho refuerzo.


Estudio israelí asegura que inmunidad aumenta con cuarta dosis
Estudio israelí asegura que inmunidad aumenta con cuarta dosis/Foto: Jack Guez/AFP.

AFP

enero 10 de 2022
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es "segura" y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto.

Vea también: Cuarta dosis de vacuna anticovid es administrada a mayores de 60 años en Israel

Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el procedimiento "funciona".

"Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura", declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio.

"Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplicó el número de anticuerpos en la persona vacunada", añadió.

Le puede interesar: Aumento de casos de ómicron podría crear variantes más peligrosas, según OMS

"Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves", prosiguió, apuntando que el centro publicará sus conclusiones en breve.

El pasado viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo.

El país ha registrado oficialmente más de 1,4 millones de casos de infección por covid-19, incluidos 8.247 fallecidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Inglaterra

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Alimentos

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud