Extranjeros y ciudadanos brasileros podrán vacunarse contra el covid-19 en el Amazonas

Con el objetivo de reforzar la reactivación económica del Amazonas, se está vacunando a extranjeros que viven en Leticia y turistas que estén en la ciudad.


Noticias RCN

noviembre 07 de 2021
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Amazonas inició una gran jornada de vacunación dirigida a varias poblaciones incluidos niños, adultos mayores, extranjeros, turistas y ciudadanos brasileros y peruanos. 

Lea además: Leticia, primera ciudad de Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño

“Me llamo Ángel Torres, vivo en Leticia y me siento muy feliz porque hoy por fin me vacunaron contra el covid-19”, señaló menor inmunizado. 

Entre llantos, nervios y sonrisas, miles de niños leticianos llegaron desde temprano en compañía de sus padres para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Me siento muy contento porque mi hijo hoy recibió la primera dosis y esto nos da mucha tranquilidad, desde hace mucho tiempo la estábamos esperando”, agregó el padre del menor. 

Con el objetivo de reforzar la reactivación económica del Amazonas, también se está vacunando a ciudadanos extranjeros que viven en Leticia y a turistas que por estos días se encuentran en la ciudad.

“Hoy contamos con 11 grupos de vacunadores para vacunar a niños de 3 a 11 años y también abuelitos mayores de 60 años para cumplir con su tercera dosis”, señaló la coordinadora PAI HSRL de covid-19, Estefany Ávila Navarro. 

María Mezquita, de nacionalidad peruana y quien lleva más de 5 años viviendo en Leticia, tuvo la oportunidad de vacunarse. 

“Gracias al Gobierno colombiano me voy a aplicar mi vacuna del covid porque todavía no he podido viajar a mi país”, agregó María. 

Con la mayoría de sus habitantes vacunados, el Amazonas abre sus puertas a Colombia y al mundo para que vengan a disfrutar de un destino bioseguro. 

Vea también: Arrancó la vacunación contra el covid en Amazonas con más de 20.000 dosis

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Medicamentos

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

Millonarios

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?

Otras Noticias

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.

Elecciones en Colombia

Así será el orden en el que aparecerán los candidatos en tarjetón de la primera vuelta presidencial

La Registraduría realizó el sorteo para definir el orden en el que aparecerán los candidatos en el tarjetón de la primera vuelta presidencial del 31 de mayo.


Gasolina en Colombia podría volver a subir: petróleo dispara alerta y abre hueco millonario

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?