Israel se convierte en el líder mundial de la vacunación contra el covid-19

Más de un cuarto de la población ha sido vacunada contra el virus, en este momento el país trabaja en la segunda fase de la inmunización.


Noticias RCN

enero 22 de 2021
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Israel se convirtió en el líder mundial de la vacunación contra el covid-19 pues en nueve meses de pandemia, el país tiene un reporte de 562.000 casos de covid-19 y 4.000 fallecidos. Desde que ha empezado a suministrar las vacunas contra el virus y en 30 días, sealcanzaron a vacunar hasta 2.610.000 personas.

El embajador de Israel, Christian Cantor, indicó que “el secreto del suceso tiene que ver con tres fases, el primero es un contacto directo con los laboratorios para así asegurar el suministro de vacunas.”

Lea además: Israel planea vacunar contra el covid a 2 millones de personas para final de enero

Si bien el territorio facilita las tareas logísticas para la distribución de la vacuna, las autoridades sanitarias de Israel cuentan con una definida estructura de operadores médicos y una anticipada campaña de pedagogía antes de la llegada de los viales.

En contexto: Israel inició tercer confinamiento nacional por aumento de casos de covid

Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia, manifestó que “Israel es un país acostumbrado a enfrentar emergencias, es un país que está listo para enfrentar la epidemia de covid que cubre a todos.”

Mientras avanza la vacunación para personas mayores entre los 45 y 60 años, en el país ya se plantean fecha para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Vea también: Israel anuncia tercer confinamiento tras confirmar casos de la nueva variante de coronavirus

Además, Peckel, agregó que “esperamos pronto poder concluir con la vacunación en las dos dosis en toda la población”.

Finalmente, desde el inicio de la pandemia, las autoridades israelíes se han puesto en contacto con Colombia para brindar capacitación para el manejo de la crisis.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta