Iván Duque aseguró que las deudas al sistema de salud fueron saldadas en su Gobierno

El mandatario remarcó que esta fue una de sus promesas de campaña, y que "no hay cosa más gratificante que cumplirlas".


Iván Duque señala que se saldaron deudas al sistema de salud
Presidente Duque - Foto Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos meses de que termine su Gobierno, el presidente Iván Duque compareció en la Casa de Nariño para exponer el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: saldar la deuda del sistema de salud en Colombia.

Vea además: “Las víctimas tendrán voz y voto en el Congreso de la República": Duque sobre elecciones

"No hay cosa más gratificante que cumplir una promesa de campaña. Demostrar que lo que se dijo era viable, que lo que se dijo era posible, y además, se podía materializar con una buena instrumentalización de políticas públicas que quedaron edificadas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", sostuvo el mandatario. 

Al referirse a la deuda, Duque indicó que ya se han pagado 6.1 billones de pesos del acuerdo de punto final.

"Estaremos llegando a los $7.3 billones en estos meses que nos quedan de Gobierno; todo para decirles: promesa cumplida al sector de la salud, lo que se dijo, se cumplió; lo que se dijo, se hizo", remarcó. 

"Más de 1.596 prestadores del servicio de salud, han recibido 4.6 billones de pesos. Y quiero destacar algo muy importante: nosotros también hemos irrigado estos recursos en 403 IPS públicas de nuestro país", indicó Duque. 

"Por primera vez en décadas se salda la deuda a la salud"

Además, el presidente Duque dijo que es la primera vez en décadas que se salda la deuda al sistema de salud de tal magnitud.

"Palabra empeñada, palabra cumplida: por primera vez, en décadas, se salda la deuda del sistema de salud para que sea saludable financieramente. Fue un trabajo en equipo que sacamos adelante en medio de una coyuntura tan difícil como esta pandemia", señaló el mandatario. 

Lea también: ¿Qué pasará con los afiliados de Medimás EPS tras su liquidación?

"Durante la campaña examinamos minuciosamente un programa que nos permitiera sanear las deudas del sistema salud en el país, que superaban los $7 billones; le propusimos a los colombianos un esquema de Punto Final, que es una realidad, gracias al trabajo en equipo", remarcó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?