Joven lleva 18 días hospitalizado, necesita una cirugía maxilofacial y su EPS no responde
El joven de 21 años lleva 18 días hospitalizado tras un accidente de tránsito que le provocó un aplastamiento de rostro.
Noticias RCN
07:01 a. m.
En una clínica del norte de Cali, un joven de 21 años vive un calvario tras un accidente de tránsito que lo dejó con múltiples lesiones.
Joven en Cali necesita urgente cirugía maxilofacial y su EPS no responde
Josua Losada lleva 18 días hospitalizado en estado crítico, esperando una cirugía maxilofacial urgente debido a un aplastamiento de rostro.
Está hospitalizado hace 24 días y él necesita obligatoriamente una cirugía maxilofacial porque ya lleva por un aplastamiento de rostro”, explicó Jhon Erazo, padre del joven accidentado.
La situación se ha complicado porque el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se quedó sin fondos y la Entidad Promotora de Salud del joven no ha respondido adecuadamente.
La familia de Losada se encuentra en una lucha desesperada para evitar que su salud se deteriore aún más.
“Nosotros interpusimos una tutela que te la mostré ahora y pues tampoco le han dado agilidad a esto”, añadió el padre del joven.
Ante esta situación, la Superintendencia de Salud se pronunció y aseguró que realizará las actividades correspondientes de inspección y vigilancia.
“En atención a su comunicación (…) me permito informarle que, esta Superintendencia realizará las actividades de inspección y vigilancia sobre el cumplimiento de los derechos en salud y la debida atención y protección al usuario, aplicando las metodologías diseñadas para el efecto", se lee en el documento de la Supersalud.
Supersalud investigará caso de joven que necesita urgente cirugía en Cali
También indicaron que "en este orden, su solicitud constituirá el insumo para evaluar el cumplimiento de la normatividad del Sistema de Seguridad Social en Salud, con la implementación de planes de mejoramiento, investigaciones o toma de medidas de control, según corresponda”.
Noticias RCN se comunicó con la EPS involucrada, quienes informaron que están buscando alternativas para dar una oportuna respuesta.
Sin embargo, la familia de Joshua sigue en vilo, esperando una solución concreta que permita al joven recibir la atención médica que urgentemente necesita.