Las fracturas de pene aumentan en Navidad, reveló un estudio

Las fracturas de pene son la rotura de la túnica albugínea, la capa que rodea los cuerpos cavernosos del pene.


Las fracturas de pene aumentan en Navidad, reveló un estudio
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 27 de 2023
09:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo estudio realizado en Alemania reveló que la época navideña es el momento del año en el que se producen más fracturas de pene. Según los datos recopilados por el Centro de Datos de Investigación de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, el espíritu navideño relacionado con la intimidad y la euforia de estos días festivos aumenta el riesgo de lesiones en el pene.

¿Por qué se producen las fracturas de pene? 

Las fracturas de pene son la rotura de la túnica albugínea, la capa que rodea los cuerpos cavernosos del pene. Aunque el pene no tiene huesos, una fuerza excesiva puede provocar la ruptura de esta capa y los síntomas pueden incluir un crujido audible, dolor intenso, pérdida rápida de erección, hinchazón y formación de un hematoma en el pene debido al sangrado debajo de la piel.

Le puede interesar: ¿Cómo sobrellevar la menopausia? Alimentos que ayudan a contrarrestar la disminución de estrógeno

El urólogo François Peinado, especialista en salud sexual masculina, explica que estas lesiones ocurren con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales, al golpear el pene contra la pelvis al salir de la vagina debido a una flexión forzada o por una masturbación agresiva.

El estudio, publicado en 'BJUI International', reveló que entre 2005 y 2021, 3.421 pacientes con una edad promedio de 42 años fueron hospitalizados por fracturas de pene en Alemania. De estos casos, 40 fracturas (1,2%) ocurrieron durante los días de Navidad, del 24 al 26 de diciembre de cada año. La incidencia diaria de estas lesiones durante la Navidad fue de 0,78, con una tasa de incidencia de 1,43.

¿Por qué en Navidad aumentan? 

Los resultados del estudio indican que si todos los días fueran como Navidad, se producirían un 43% más de fracturas de pene en Alemania. Curiosamente, solo se registraron 28 fracturas durante el período de Nochevieja, del 31 de diciembre al 2 de enero, con una tasa de incidencia de 0,98. La mayoría de los pacientes con fracturas de pene ingresaron al hospital durante el fin de semana.

El estudio también demostró que el verano está asociado con un mayor riesgo de fracturas de pene, pero la pandemia de COVID-19 y los períodos de confinamiento no afectaron la incidencia de estas lesiones.

Los investigadores recomiendan buscar atención médica de emergencia ante una fractura de pene. Por lo general, se requiere una exploración quirúrgica y reparación de la rotura de la túnica albugínea para minimizar complicaciones a largo plazo, como la disfunción eréctil y la curvatura del pene.

Lea además: Los efectos de la cafeína en el sistema nervioso: mitos y verdades

Ante estos hallazgos, los expertos hacen un llamado a la precaución durante los momentos de relajación, como la Navidad, y a evitar prácticas sexuales agresivas o posturas inusuales que puedan aumentar el riesgo de fracturas de pene. Los datos también revelan que los ingresos hospitalarios por estas lesiones son más frecuentes los domingos y sábados, lo que indica un mayor riesgo para aquellos que tienen relaciones sexuales los fines de semana.

En resumen, este estudio alerta sobre el aumento de fracturas de pene durante la Navidad en Alemania y destaca la importancia de tomar precauciones durante los momentos de intimidad para evitar este tipo de lesiones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sura

¿Qué pasará con los afiliados de la EPS Sura? Entidad despejó dudas

Alimentos

Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Salud mental

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Otras Noticias

Artistas

Karol G reafirmó su amor por Feid en concierto de Estados Unidos

La pareja de cantantes colombianos ha causado conmoción en redes sociales, nuevamente se les vio juntos durante un concierto de Feid en Estados Unidos.

Colpensiones

Procuraduría inició investigaciones contra directivos de Colpensiones por presuntas irregularidades en contratos

Al parecer habría sobrecostos de hasta el 50% en algunos contratos.


"Ante Flamengo podría ser su último partido": figura de Millonarios enciende las alarmas por posible adiós

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos