Las nuevas máquinas de radioterapia: ¿aceleran los tratamientos contra el cáncer?
Las nuevas máquinas podrían proporcionar hasta 27.500 tratamientos adicionales al año.
Noticias RCN
07:56 p. m.
El gobierno británico anunció la inversión que se realizó para que los centros de salud obtengan las nuevas máquinas de radioterapia que podrían acelerar los tratamientos contra diferentes tipos de cáncer. Así mismo, estos nuevos equipos podrían diagnosticar, con mayor rapidez, la presencia de esta patología en el cuerpo de las personas.
Nuevas máquinas de radioterapia para tratar el cáncer
Este lunes 26 de mayo, el Departamento de Salud y Asistencia Social del gobierno británico anunció, por medio de su página web oficial, la inversión que se realizó para la llegada de las nuevas máquinas, de última generación, que buscan reducir los tiempos de espera y ayudar a cerca de 4.500 pacientes a recibir un tratamiento más rápido y efectivo.
Así mismo, anunciaron que dicha tecnología puede reducir las rondas de radioterapia para llegar al diagnóstico de los cánceres más agresivos y difíciles de encontrar. Los equipos se instalarán a partir del próximo mes de agosto por lo que la inversión gubernamental, que abarca los 70 millones de libras, tiene como objetivo poder ofrecer hasta 27.500 tratamientos adicionales.
Wes Streeting, secretario de salud del Reino Unido, manifestó la importancia de la implementación de los nuevos equipos ya que los hospitales estarían haciendo uso de equipos obsoletos, con más de diez años de antigüedad. También, hizo énfasis en la trascendencia de recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Como sobreviviente de cáncer, sé lo importante que es el tratamiento oportuno. Estas máquinas forman parte de la inversión y modernización que reducirá los tiempos de espera de los pacientes, a través de nuestro plan para el cambio, añadió Streeting.
Tratamientos contra el cáncer por radioterapia
Peter Johnson, director clínico nacional del NHS, explicó la importancia de la radioterapia para la detección de diferentes tumores y la facilidad que las máquinas podrían implementar al someter a los pacientes a menos rondas de tratamiento.
La radioterapia es esencial para muchos pacientes con cáncer, por lo que es una gran noticia que la inversión en nuevas máquinas signifique que algunos necesitarán menos rondas de tratamiento, a medida que incorporamos técnicas más sofisticadas, agregó.