Llegaron a Colombia 549.900 vacunas anticovid del laboratorio Pfizer

Según el Ministerio de Salud, con este arribo se cumple la meta de 2,2 millones de dosis de este laboratorio para el mes de abril.


Llegaron a Colombia 549.900 vacunas anticovid de Pfizer
Foto: Ministerio de Salud.

Noticias RCN

abril 29 de 2021
03:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que en la tarde de este jueves Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer. En total, son 549.900 dosis de vacuna contra el covid-19.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que estas dosis “completan la meta de 2,2 millones de este fabricante para abril”.

Vea también: Pfizer no venderá su vacuna contra el covid-19 a privados en Colombia

El funcionario resaltó que estas dosis, a lo largo del mes, han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

“En este momento, estamos en la segunda etapa del Plan de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, recordó Escobar, quien destacó que la recomendación es que siga cumpliendo con el agendamiento de citas, para evitar aglomeraciones, especialmente por el momento epidemiológico que atraviesa el país.

Lea además: Llegó nuevo lote de vacunas de Pfizer contra covid-19 a Colombia

De igual manera, manifestó que “con la llegada de las últimas vacunas (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer), con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año