Luz verde para la nueva versión de vacunas anticovid para la variante ómicron

Las vacunas que circulan actualmente fueron concebidas para proteger de la cepa inicial del virus que fue reportado por primera vez a fines de 2019 en China.


Autorizan nueva versión de vacunas anticovid
Imagen de referencia / Foto: Freepik

AFP

agosto 31 de 2022
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este miércoles 31 de agosto la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para la variante ómicron, con miras a lanzar rápidamente una nueva campaña de inmunización. Las dos vacunas actualizadas fueron autorizadas para una dosis de refuerzo, a partir de los 12 años la de Pfizer y a partir de los 18 la de Moderna, indicó la agencia de medicamentos estadounidense, la FDA, en un comunicado.

La nueva generación de vacunas se dirige tanto a la cepa original del covid-19 como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron. Por tanto, deberían "brindar una mayor protección contra la variante ómicron que circula actualmente", escribió la FDA.

Puede ver: ¿Alcanzó su punto máximo? Expertos hablan de casos de la viruela del mono

A principios del verano, el Departamento de Salud de Estados Unidos anunció que había comprado 105 millones de dosis de Pfizer y 66 millones de Moderna para usar durante el otoño y el invierno. Las vacunas aún no han sido recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense. 

Los CDC convocaron a un comité de expertos independientes para discutir el tema el jueves. Tras realizar esas consultas, la directora de la agencia, Rochelle Walensky, será la encargada de darle la luz verde definitiva. 

Esta nueva versión de los inmunizantes podría estar disponible la próxima semana en el país. Las vacunas que circulan actualmente fueron concebidas para proteger de la cepa inicial del virus que fue reportado por primera vez a fines de 2019 en Wuhan, China. 

Pero poco a poco se han ido mostrando menos eficaces frente a las variantes que fueron apareciendo con el tiempo, debido a la rápida evolución del virus. A diferencia de las variantes alfa y delta, que finalmente cedieron, ómicron y sus subvariantes han dominado gradualmente los contagios en 2022 en todo el mundo. Pfizer y Moderna también han presentado una solicitud de autorización.

Mire acá: Hombre fue diagnosticado con covid-19, viruela del mono y VIH el mismo día

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio ambiente

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Alimentos

¿Qué es la ganoterapia? Expertos explican en qué consiste y cuáles son sus beneficios

Cuidado personal

La ciencia de la amistad: Tres tipos de amigos necesarios según Harvard

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación