Según estudio, enfermos leves de covid-19 podrían desarrollar inmunidad

El estudio se llevó a cabo entre 160 pacientes miembros del personal hospitalario de Estrasburgo, en el este de Francia, y con formas leves de la covid-19.


Según estudio, enfermos leves de covid-19 podrían desarrollar inmunidad
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 26 de 2020
06:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una "gran mayoría" de enfermos leves de la covid-19 desarrolla anticuerpos susceptibles de inmunizarlos durante al menos "varias semanas" contra la enfermedad, según un estudio correalizado por el Instituto Pasteur de Francia.

Vea también: ¡Pilas! Beber agua con jabón no cura el coronavirus

"Sabíamos que las personas aquejadas de formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos", explica en un comunicado uno de los autores del estudio, Arnaud Fontanet, responsable del departamento de Salud Global del Instituto Pasteur.

"Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son, en la mayoría de casos, compatibles con una protección contra una nueva infección del SRAS-CoV-2, al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas", según Olivier Schwartz, responsable de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur.

"El objetivo ahora es evaluar la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo y su capacidad de neutralizar" el virus, según Schwartz.

El estudio se llevó a cabo entre 160 pacientes miembros del personal hospitalario de Estrasburgo, en el este de Francia, y con formas leves de la covid-19.

Los tests de serología, que detectan las señales de una infección pasada, mostraron que la casi totalidad del grupo (153 y 159 sobre 160, según el tipo de test) desarrolló anticuerpos en los primeros 15 días.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus?

Otra prueba permitió determinar que el 98% de los pacientes habían desarrollado 28 días después "anticuerpos neutralizantes".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

La ciudad ya tiene claros los nombres de 14 de las 16 estaciones que conformarán la primera línea del metro.

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.


¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo