¡Siguen llegando vacunas! Colombia recibió nuevo lote de AstraZeneca este viernes

La primera carga de vacunas recibidas en el país servirá para la aplicación de dosis de refuerzo, así como para completar esquemas.


Colombia recibió nuevo lote de vacunas AstraZeneca contra covid-19
Colombia recibió nuevo lote de vacunas AstraZeneca/Foto: @MinSaludCol/Twitter.

Noticias RCN

enero 21 de 2022
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia recibió el primer lote de vacunas de este 2022, durante las horas de la mañana de este viernes 21 de enero, con 163.200 dosis de vacunas AstraZeneca, las cuales servirán para la aplicación de refuerzos y la complementación de esquemas en población mayor de 18 años.

Vea también: Vacuna anticovid Sputnik V tendría una "fuerte protección" contra ómicron

Según el último corte de Minsalud con respecto al Plan Nacional de Vacunación, en el país se han aplicado 69.176.876 dosis, de las cuales 30.396.132 corresponden a esquemas completos y 4.849.402 a personas vacunadas con el refuerzo.

Por su parte, Gerson Bermont, director de promoción y prevención de Minsalud, resaltó a través de su cuenta de Twitter, la importancia de asistir masivamente a las jornadas de vacunación que se mantienen diariamente en todo el territorio nacional. Además, señaló que “la mejor vacuna es la que exista en neveras”.

Le puede interesar: Suspenden aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 en Medellín

Asimismo, Bermont reveló que el 77,7% de los colombianos cuentan por lo menos con una dosis de la vacuna, mientras que el 59,5% ya tiene los esquemas completos, y el 16% la dosis de refuerzo.

“Con la llegada de ómicron, en vez de aumentar la vacunación tuvimos un descenso por las festividades hasta la semana de Reyes. No nos podemos relajar, esta es una variante muy veloz y por eso tenemos que regresar a nuestros máximos históricos de vacunación”, indicó.

Lea además: Cerca de 30 millones de personas en Colombia ya están inmunizadas contra el covid-19

Finalmente, el funcionario de la cartera de Salud aseguró que se encuentran en una carrera contrarreloj para vacunar a 65% de los niños y niñas del país antes del 30 de enero, con motivo del regreso a clases presenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Los allanamientos de la Policía en Amalfi y Santa Rosa de Osos permitieron las capturas e incautación de drogas, armas y dinero.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje