Vacunar a menores de 12 años, la posibilidad que crece en el Gobierno Nacional

La intención del Gobierno Nacional es ampliar el Plan de Vacunación para menores de 12 años.


Vacunar a menores de 12 años, la posibilidad que crece en el Gobierno Nacional
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 07 de 2021
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente, los menores entre los 12 y 17 años reciben la dosis de la vacuna contra el covid-19 en Colombia, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que los menores de estas edades también sean incluidos en el Plan de Vacunación dirigido por el Gobierno Nacional.

Durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció la noticia respecto a los menores de 12 años y así mismo explicó que para lograr controlar la pandemia de manera efectiva es fundamental la vacunación de toda la población, incluyendo a los niños.

Le puede interesar:Pfizer pide a EE.UU. aplicar la vacuna anticovid a niños entre 5 y 11 años

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", dijo en rueda de prensa.

Debido a la demora en la llegada de las vacunas al departamento durante el mes de septiembre, los niveles de vacunación bajaron, sin embargo, Moscoso entregó buenas noticias.

Vea también: La OMS recomienda el uso generalizado de la primera vacuna contra la malaria para niños

El viceministro de salud confirmó que el departamento de Antioquia tiene una seroprevalencia del 90%: "La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", indicó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla