Saludenero 06, 2021hace 5 meses

Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra covid

La vacuna de Moderna se convirtió el miércoles en la segunda en recibir la aprobación del regulador europeo de medicamentos.

Foto: AFP Vacuna coronavirus

El organismo de control de medicamentos de Europa autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna en personas a partir de los 18 años.

Tras la luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el paso final es la aprobación por parte de la Comisión Europea, que se espera siga rápidamente.

Lea además: Vacuna china sería efectiva contra las variantes del covid-19

"El comité de medicamentos humanos de la EMA ha evaluado minuciosamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal", señaló la agencia en un comunicado.

La vacuna de Moderna es la segunda autorizada por la agencia para los 27 países de la Unión Europea después de la de Pfizer-BioNTech, aprobada a finales de diciembre. 

La autorización del fármaco de Moderna llega en medio de críticas sobre la lentitud de la campaña de vacunación de la UE, alejada del ritmo de Estados Unidos, Reino Unido e Israel. 

Le puede interesar: Australia no quiere correr "riesgos inútiles" y vacunar precipitadamente contra el covid-19

"Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la actual emergencia", dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado. 

"Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados tener esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia", añadió. 

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que es "una buena noticia para nuestros esfuerzos por llevar más vacunas covid-19 a los europeos". 

Varios países presionaron a la EMA para que autorizara la vacuna de Moderna frente al aumento de casos de coronavirus en toda Europa. 

Puede consultar: Lluvia de críticas en Francia por lentitud en la vacunación contra el covid-19

La agencia no logró un consenso en una reunión el lunes, adelantada desde su fecha inicial el 12 de enero, y finalmente se volvió a reunir el miércoles.

La EMA dijo que en ese tiempo estuvo "trabajando duro para aclarar todas las cuestiones pendientes con la compañía". 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí