La donación de Alemania a Colombia para detectar variantes regionales de covid-19

Se trata de un nuevo tipo de prueba cuyo resultado está listo en hora y media y que sirve para detectar variantes regionales del virus.


Alemania donó a Colombia 500.000 pruebas PCR para detectar covid
Alemania donó a Colombia 500.000 pruebas PCR para detectar covid/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín se realizó una importante donación a Colombia de 500.000 pruebas PCR, cuya finalidad será la detección de nuevas variantes regionales del covid-19 en el país.

Vea también: Farmacéutica Sanofi anunció resultados positivos a gran escala de su vacuna anticovid

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta, anunció que estas pruebas hacen parte de una petición hecha al gobierno alemán, que hizo posible la recepción de 2,2 millones de vacunas y de estas 500.000 pruebas PCR que tienen un valor cercano a los 10 millones de euros.

Asimismo, desde la Cancillería se resaltó que estas pruebas tienen la cualidad de que su resultado puede estar listo en una hora y media, y que además puede identificar nuevas variantes a nivel regional derivadas del coronavirus.

Le puede interesar: La cifra escalofriante de niños que quedaron huérfanos tras la pandemia

Este lote de medio millón de pruebas de diagnósticas fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación, GIZ, que priorizó a Colombia como principal receptor, en América Latina y el Caribe, del apoyo para asuntos de salud pública y control de la pandemia por Covid-19.

Entretanto, el Gobierno Nacional agradeció a la delegación de Alemania por la donación producto de la alianza en materia de salud que el Instituto de Virología del Hospital Universitario de Berlín adelantó con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Universidad Industrial de Santander con el acompañamiento y la gestión de la Embajada de Colombia en Alemania.

Lea además: EMA dio luz verde a la dosis de refuerzo de vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, Alemania donó a Colombia 2.4 millones de vacunas Pfizer, que contribuyeron al fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación. Además se entregaron alrededor de 130 mil pruebas de diagnóstico PCR, distribuidas en tres lotes que llegaron al país entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.


'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta