La mitad de los países de África solamente ha vacunado al 2% de sus habitantes

La OMS advirtió la importancia de que se acelere el proceso de inmunización en ese continente para frenar el avance el covid y prevenir nuevos brotes.


Probelamas en los avances del programa de vacunación en África
Foto: AFP

AFP

septiembre 30 de 2021
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quince de los 54 países de África han vacunado completamente al 10% de su población contra el covid-19, mientras que la mitad de los países del continente solo han vacunado al 2% o menos, anunció el jueves la oficina regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de 10% de vacunados antes del 30 de septiembre fue fijado en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, según la OMS. "Casi el 90% de los países de renta alta ya han alcanzado este objetivo", indicó.

En África, nueve países, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, habían alcanzado el objetivo a principios de septiembre, y otros seis aceleraron el ritmo para alcanzarlo a finales de mes gracias a un aumento de las entregas de vacunas, según la oficina de la OMS en África. 

Lea además: El sida avanza en el este de Europa, eclipsado por el covid

Entre los que más vacunan del continente están Seychelles y Mauricio --que inmunizaron completamente a más del 60% de su población--, así como Marruecos (48%), Túnez, Comoras y Cabo Verde, con más del 20%. 

"Los datos más recientes muestran avances limitados, y queda mucho por hacer para alcanzar el nuevo objetivo de la OMS de vacunar completamente al 40% de la población para finales de este año", comentó en una conferencia de prensa Richard Mihigo, coordinador del Programa de Inmunización y Desarrollo de Vacunas de la oficina de la OMS para África.

Le puede interesar: Dónde y cómo podrán vacunarse los mayores de 70 años con la tercera dosis

La mitad de los países africanos solo han vacunado al 2% o menos de su población, explicó. 

Vea aquí: Así se encuentra el panorama de las vacunas contra el covid en el mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Medicamentos

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

Millonarios

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Interceptaciones y testimonios clave apuntan a la planeación del ataque, mientras la Fiscalía advierte amenazas contra el equipo investigador.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo