¿Ya se vacunó?, se acerca el fin de la brigada especial orientada a transportadores de carga

Son 14 puntos los dispuestos en el territorio nacional, los cuales operarán hasta el 29 de octubre y favorecerán también a familiares y acompañantes.


Brigada especial de vacunación para conductores de carga
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 27 de 2021
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias en Colombia elevaron un nuevo llamado especial a las personas pertenecientes al gremio de los transportadores de carga para que asisten a uno de los puntos habilitados en todo el territorio nacional en un esfuerzo por brindar garantías a este gremio para que también acceda a la vacunación anticovid, conscientes de que muchos de ellos, o sus familias, no lo han hecho debido a la complejidad de sus tiempos de trabajo.

Los puntos dispuestos, de forma mancomunada con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud, son 14 en todo el territorio nacional, y atenderán de forma prioritaria a los transportadores, sus familiares, ayudantes y demás miembros del gremio, hasta el próximo viernes 29 de octubre.

Las autoridades recuerdan que esta brigada especial no reviste ningún costo para los transportadores, y advierte que los puntos especiales de vacunación están dispuestos en las ciudades de:

  • Bogotá
  • Cartagena
  • Santa Marta
  • Valledupar
  • Buenaventura
  • Duitama
  • Fusagasugá
  • Piedecuesta
  • Yarumal
  • Aipe
  • Zona Bananera
  • Yumbo
  • Popayán
  • Romelia

Vea más: Antioquia registró la cifra más alta de nuevos contagios por covid este miércoles

Todos estos puntos ubicados sobre las rutas de mayor flujo de vehículos de carga en el país, y la brigada está habilitada desde el pasado 20 de octubre.

Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, esta estrategia busca ampliar la población alcanzada por el Plan Nacional de Vacunación, y su logística prevé que este proceso haga fácil y ágil la atención de este importante nicho poblacional, clave en el proceso de inmunización, en tanto ellos revisten un alto peligro de contagio debido a los diversos territorios que visitan.

"Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personas; en escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país", aseguró Moscoso.

"Estos puntos van a dar mejores oportunidades para que este grupo de la población acceda a la vacuna, pues hoy no presenta buenas coverturas. Necesitamos que los transportadores se vacunen, porque recorren el país y llegan a muchos puntos. Son personas con mayor riesgo", explicó el funcionario.

Vea además:Colombia estudia posibilidad de aplicar tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años

Para los transportadores que quieren atender al llamado de las autoridades sanitarias, es importante aclarar que dichos puntos especiales estarán funcionando hasta el próximo viernes en un horario que se extiende entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Sobre los biológicos a usar, las autoridades revelaron que están aplicando vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, de acuerdo con la disponibilidad en cada entidad territorial.

Sobre los requisitos para acceder a esta vacuna, los interesados solo deben presentar su cédula, y en los casos de los familiares, es importante señalar que se aplicarán vacunas a mayores de 12 años.

Para acceder a los puntos de vacunación no se requiere cita previa, y la brigada especial también está orientada para los miembros de dicha población que aún no hubiesen completado su esquema de vacunación; es decir, que solamente hubiesen accedido a una de las vacunas.

Más noticias:https://www.noticiasrcn.com/salud/mas-de-13000-vacunas-se-perdieron-por-fallas-en-cadena-de-frio-392335Más de 13.000 vacunas anticovid se perdieron por posibles fallas en cadenas de frío: Contraloría

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Cuidado personal

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles