Aumento de contagios por covid en Barranquilla se debería a partidos de la Selección Colombia

El viceministro de Salud presentó un análisis sobre la situación de la pandemia, la vacunación y la necesidad de mantener las medidas de autocuidado.


Selección Colombia
Foto: Raul Arboleda - AFP /

Noticias RCN

octubre 24 de 2021
03:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde julio, Barranquilla ha visto un crecimiento en el número de nuevos contagios por covid-19, tanto en esa ciudad como en varios municipios de Atlántico. Según el Ministerio de Salud, esto se debe las interacciones sociales.

Vea también: Colombia superó los 127.000 fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia

Algunas de ellas serían la celebración del día de la Virgen del Carmen y los partidos de las eliminatorias de la Selección Colombia, que también habrían sido caldo de cultivo para el esparcimiento del covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, presentó un análisis sobre la situación de la pandemia, la vacunación y la necesidad de mantener las medidas de autocuidado.

“En Medellín el estancamiento del descenso de cifras de pandemia y los incrementos, aunque pequeños, se presentaron posteriores a la Feria de Las Flores; y en Barranquilla, luego de las mayores interacciones de festividades locales como la de Virgen del Carmen y luego los partidos de Colombia”, dijo.

Le puede interesar: El mundo se acerca a los 5 millones de fallecidos por covid-19

Además, señaló que, en el caso de la capital del Atlántico, tiene mejores cifras de en vacunación y prevalencia, por lo que se habría visto más afectada en casos que en fallecimientos.

Medellín, con valores menores, alcanzó a presentar afectación en ocupación y decesos, “aunque mucho menor a la de otros picos”, detalló Moscoso.

Por otra parte, en las tres regiones la circulación de la variante delta es importante y creciente, lo que ayudó a una mayor transmisión.

El viceministro dijo también que para finales de noviembre y en diciembre habrá más contactos e interacciones y seguramente la variante “estará circulando ampliamente”.

“En las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”.

Lea además: Prevén aumento de contagios por covid en Quindío tras llegada de variante delta

Finalmente, insistió en que se debe fortalecer la vacunación para tener un fin de año más tranquilo. "Está en poner el brazo para primeras, segundas y dosis de refuerzo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional