Saludmarzo 08, 2021hace 3 meses

Empezó la segunda etapa de vacunación contra el covid en Colombia

Continúa el despliegue de vacunación en el país, que cubre al segundo grupo poblacional del personal de la salud con mayor exposición al covid-19.

Foto: Archivo particular. Colombia entra en etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Siguiendo con el cronograma previsto por el gobierno, este lunes 8 de marzo se dio apertura a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que cubre a la población de profesionales de salud.

Esta vez es el turno es para el segundo grupo poblacional de ellos, es decir, quienes presentan servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, y estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios y de ciencias de la salud, que se encuentren haciendo práctica en EPS.

En contexto: Coronavirus en Colombia alcanza menos de 3.000 nuevos casos este lunes

“Como lo planteamos desde el principio, el PNV se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

La segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país fue oficializada mediante la resolución 303 del 6 de marzo de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social.

Vea también: En dos meses iniciarán ensayos de la vacuna Janssen para niños en Colombia

Es importante tener en cuenta que la resolución establece una salvedad para quienes pertenezcan a la primera etapa y no se hayan alcanzado a vacunar, pues podrán hacerlo y ser agendados en esta segunda etapa de inmunización contra el covid-19.

El viceministro recalcó a los profesionales de la salud que las Instituciones Prestadoras de Salud en las que trabajan, son las encargadas del cargue de información en  la Plataforma de Integración del Sistema Integral de Información de la Protección Social (Sispro), y que en el caso de no salir dentro de la priorización, podrán postularse también por medio de Mi Vacuna.

Le puede interesar: Más de 100.000 profesionales sanitarios, listos para capacitarse en vacunación covid

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí