Saludmarzo 08, 2021hace 7 meses

En dos meses iniciarán ensayos de la vacuna Janssen para niños en Colombia

En el país se están reuniendo los requerimientos para aprobar la vacuna de Janssen, como ya lo hizo la FDA de Estados Unidos.

En Colombia ya se viene adelantando un nuevo ensayo clínico con la vacuna de Janssen, cuya efectividad fue calificada como alta, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

En diciembre inició el estudio de esa vacuna para los adultos, la diferencia es que esta vez se están aplicando dos dosis y en un par de meses iniciarían los ensayos clínicos para niños.

En Colombia se están reuniendo los requerimientos necesarios para aprobar la vacuna de Janssen.

Vea también: Más de 100.000 profesionales sanitarios, listos para capacitarse en vacunación covid

"Nosotros en este momento solo en un único centro hemos incluido 630 pacientes, de los cuales han sido enrolados ya 570", dijo el director del centro de investigación en Barranquilla, José Luis Accini.

Las dos dosis que han sido aplicadas a los inscritos en los ensayos se realiza con un espacio cercano a los dos meses.

Le puede interesar: Colombia recibió este sábado 958.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac

"Se va a avalorara la eficacia y la seguridad en cuanto cambia la eficacia y la seguridad, y las dos dosis se administrarían con un intervalo de tiempo de dos meses, exactamente 57 días entre la primera y la segunda dosis", expresó Accini.

Aunque en Colombia el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aún no ha aprobado el ingreso de las dosis, ya hay contratos con la farmacéutica Janssen.

Lea además: Alcaldía anuncia 400 nuevos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

"Es una vacuna tipo vector y que todos conocemos la FDA ha aprobado y que Colombia ya había adquirido nueve millones de unidades, esto es una sola dosis", aseguró el director del centro de investigación en Barranquilla.

Este ensayo que contiene dos dosis ha sido probado en todos los grupos de diferentes edades, en mayores de 18 años, y esperan arrancar las pruebas en niños en dos meses.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí