Saludjunio 30, 2021hace 4 meses

Colombia produciría vacunas de refuerzo contra el covid-19 en 2023

En VaxThera también se investigarán y producirán vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika, según revelaron los responsables.

Foto: Freepik Colombia produciría vacunas de refuerzo contra el covid-19 en 2023

Luego del anuncio de la creación de VaxThera, la empresa colombiana que le apostará a la investigación y desarrollo de vacunas, se conoció que para el 2023, el país produciría  la vacuna de refuerzo contra el covid-19, según dijo en RCN Radio el presidente de Seguros Sura, Juan David Escobar.

Vea también: VaxThera: la empresa colombiana que le apuesta a la creación de vacunas

En dos años, la empresa espera lograr el liderazgo en investigación, desarrollo e innovación de biológicos en Latinoamérica.

"Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones", explicó Escobar.

Además, añadió que tienen como objetivo proteger la vida con una articulación que permitirá lograr avances en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina.

La creación de VaxThera permitirá la producción, importación y comercialización de vacunas en Colombia y la región.

Le puede interesar: Colombia recibió otras 540.540 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

La empresa "cuenta con una inversión proyectada de 54 millones de dólares para la primera fase y con el conocimiento de un grupo de investigadores, liderados por Jorge Emilio Osorio Benítez, con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas", dijo el presidente de Seguros Sura.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el covid-19, la cual está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin, Estados Unidos, y se espera que esté lista para el 2023.

Lea además: Gobierno autoriza a las empresas para vacunar a familiares de sus trabajadores

En VaxThera también se investigarán y producirán vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika. En la primera etapa se crearán 500 empleos directos y una vez sea construida la planta a gran escala se estima la producción de 100 millones de vacunas al año.

“Una iniciativa del grupo Sura que le servirá al país para la producción de vacunas en un proyecto estructurado", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí