Colombia registró más de 1.600 contagios de coronavirus en la última jornada

Después de realizar 12.027 pruebas, el Ministerio de Salud confirmó 1.646 nuevos casos de covid-19 en el país, para un total de 46.858 en más de tres meses de pandemia.


Colombia registró más de 1.600 contagios de coronavirus en la última jornada
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 12 de 2020
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social reveló este viernes nuevas cifras del avance de la pandemia del coronavirus en el país, entre ellas 57 nuevos muertos por el virus, entre ellas un interno que había sido detectado como contagiado en la cárcel Villahermosa de Cali.

En su balance de hoy, el Minsalud confirmó también 1.646 nuevos casos y 18.715 personas recuperadas de la enfermedad, mientras que en el mundo ya se reportan 3'360.000 que han superado el covid-19.

Vea también: Descartan presencia de covid-19 en central de abastos de Bucaramanga

Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos (14.950), seguida por el departamento de Atlántico con 8.597, en el que se registraron 25 muertos, de los cuales 18 son en Barranquilla, y 20 en Bogotá, así como 403 nuevos casos (para Bogotá) y 665 (para Atlántico).

El ente sanitario confirmó también que en las últimas horas se adelantaron 12.027 pruebas en 334 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada.

Aumenta maltrato a menores en la cuarentena

Este viernes se conoció que, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en las tres primeras semanas de la cuarentena se registraron el 69 por ciento de los casos reportados durante los dos primeros meses de 2020.

En enero y febrero de este año entraron a restablecimiento de derechos un total de 1.796 niñas, niños y adolescentes (la mayoría entre 12 y 17 años), mientras que en menos de un mes (entre el 12 de marzo y el 4 de abril) lo hicieron 1.250.

Le puede interesar: En cuarentena aumentó maltrato, reclutamiento forzado y desnutrición en niños

“Queremos hacer un llamado a las autoridades que en este momento están en proceso de aprobación de sus planes de desarrollo para ahora, que tienen la oportunidad hasta el 15 de junio de ajustarlos, de que incluyan las prioridades de la niñez no solo para este momento de pandemia sino para los cuatro años de su periodo de gobierno”, dijo Carolina Turriago, líder alianza Niñez Ya.

Balance en el mundo

El mundo ya asciende a más de 7 millones y medio de contagios y al menos 421.691 muertos por causa del coronavirus, siendo Estados Unidos el país con la mayor cifra de fallecidos (113.820 muertos); seguido por Reino Unido (41.279); y en la tercera posición está Brasil con 40.919 decesos, superando a Italia que ahora está en el cuarto lugar con 34.167.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

Se dio a conocer que el defensa no continuará su carrera en el fútbol del exterior y podría volver al FPC.

Racionamiento de agua Bogotá

Estos son los barrios de Bogotá que más desperdician agua en pleno racionamiento

La alcaldía de Bogotá dio a conocer los barrios donde más se consume y desperdicia este servicio vital.


Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones