Colombia supera las 73 millones de dosis aplicadas contra el covid-19

En los últimos días han llegado al país más de 1.200.000 dosis de la vacuna Pfizer para seguir inmunizando a la población contra el covid-19.


Colombia supera las 73 millones de dosis aplicadas contra el covid-19
Vacunas covid-19 - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque comunicó al país la noticia de que Colombia superó las 73 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas. Añadido a esto, también informó que 32.1 millones de personas ya tienen su esquema de vacunación completo contra el virus.

Lea también: Alentador panorama: Antioquia superó el cuarto pico de contagios por covid-19

"Iniciamos esta semana con #BuenasNoticias sobre nuestro #PlanNacionalDeVacunación. Superamos 73,1 millones de dosis aplicadas y 32,1 millones de personas ya tienen su esquema completo de inmunización contra el covid-19. #EnEquipo seguimos trabajando por este propósito de país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Llegada de nuevas vacunas al país

Por otro lado, en los últimos días han llegado al país más de 1.200.000 dosis de la vacuna Pfizer para seguir inmunizando a la población contra el covid-19. 

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que “hoy nuevamente llegan dosis del laboratorio Pfizer, producto de la donación del Gobierno de España a través del mecanismo multilateral COVAX”. 

En ese sentido, señaló Escobar, se trata de un lote de 335.790 nuevas dosis que hacen parte de esta donación de 6,4 millones, de las cuales, hasta este momento, se han recibido 5.956.470 dosis.

“Estas nuevas dosis se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para vacunar a la población completando esquemas y la aplicación de sus refuerzos”, aseguró Escobar.

Va además: Colombia recibe más de 800.000 vacunas Pfizer por parte de España

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 135.518 fallecimientos por coronavirus en todo el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla