¿Cómo aclarar las axilas? Cinco remedios efectivos

Las axilas oscuras son a veces un gran problema, por eso le mencionamos cinco ingredientes naturales que le ayudarán a lucirlas mucho más claras y suaves.


¿Cómo aclarar las axilas? Cinco remedios efectivos
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 20 de 2021
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las axilas oscuras suelen ser un problema que afecta a una gran cantidad de personas y que puede ser causado por diferentes razones. Para mejorarlas, los remedios caseros pueden ser una solución rápida y efectiva. En este artículo le comentamos cómo aclarar las axilas de forma natural y sin dolor.

Vea también: Conozca las propiedades del vinagre de manzana

Muchos estudios han buscado el origen de este tipo de manchas que aparecen bajo el brazo, como por ejemplo el que fue publicado por The State University of New Jersey, el cual indica que este problema a menudo es causado por el rasurado constante de las axilas y por el uso de desodorantes que pueden tener muchos químicos entre sus componentes.

A continuación, le mencionamos cinco ingredientes naturales que le ayudarán a lucir una axilas mucho más claras y suaves, en cuestión de semanas.

Pepino

Seguramente ya había escuchado antes el famoso refrán de “más fresco que un pepino”. Esto se dice precisamente porque el pepino tiene varias propiedades refrescantes que ayudan a reducir la temperatura corporal, y además contiene agentes blanqueadores naturales que son los mejores para aclarar las axilas.

Para usar este método simplemente ralle un pepino o haga puré en un mezclador y cuele el jugo. Ahora, tome una bola de algodón y sumérjala en el jugo. La aplicación diaria de este jugo en las axilas oscuras no solo las aclarará, sino que también las mantendrá libres de malos olores.

Lea además: ¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Papa

Las papas son un tubérculo ácidos que contienen un agente blanqueador natural. Para aclarar las axilas oscuras, todo lo que necesita hacer es simplemente frotar una rodaja fina de papa en la zona oscurecida.

También puede optar por triturar la papa y colarla para obtener el jugo. Aplique el jugo en sus axilas con la ayuda de una bola de algodón y deje que el jugo se seque durante quince minutos. Luego lávelo con agua tibia.

Aceite de coco

Conocido por sus agentes aclaradores naturales, el aceite de coco es otra buena opción para aclarar las axilas oscuras.

Simplemente masajee las axilas oscuras con aceite de coco. Deje que el aceite actúe durante quince minutos y luego lávelo con agua tibia. Repita este proceso es sus axilas con aceite de coco todos los días, para así aclararlas naturalmente.

Bicarbonato de sodio

Una de las mejores formas de aclarar las axilas es exfoliando a diario la zonaafectada. Para esto, el bicarbonato de sodio puede ser el mejor exfoliante que le ayudará a aclarar la piel oscura.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

Lo único que deberá hacer es mezclar bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta espesa. Luego aplique la pasta sobre sus axilas y, una vez que haya terminado de frotar las axilas, lave la mezcla y seque el área. Repita esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Limón

El limón es muy conocido por ser el mejor blanqueador natural y una de las mejores alternativas para aclarar las axilas.

Corte un limón en dos mitades y frote mitad sobre sus axilas durante unos minutos. Una vez que haya terminado de frotar, deje el jugo en su piel durante quince minutos. Repita este proceso al menos dos veces por semana y obtendrá muy buenos resultados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril