¿Cómo manejar las emociones durante el aislamiento?

Luego de seis días de aislamiento preventivo, es común que el encierro genere ansiedad y temor, por esta razón, la doctora Annie de Acevedo explica cómo lidiar con esta situación.

30 Mar 2020 10:19Por: Noticias.canalrcn.com

Ansiedad, miedo y preocupación son algunas de las emociones que acechan a millones de colombianos durante la cuarentena por coronavirus que atraviesa el país. La doctora Annie de Acevedo brinda algunos consejos sobre cómo sobrellevar esta situación.

¿Cómo evitar la angustia, el pánico y la depresión por el encierro?

Lo más importante en estos casos, es ser consientes desde el principio de que en algún momento llegaremos a sentirnos así, pero que lo podemos controlar.

Hay que tener claro de que, así como tuvo un principio, tendrá final y pronto se llegará al desenlace de esta situación.

¿Qué se puede hacer para evitar los sentimientos negativos?

Vea también: ¿Qué hacer durante el simulacro de aislamiento preventivo?

Las rutinas son una buena medida para afrontar estos sentimientos, si se establece una rutina desde que nos levantamos, será más fácil tener claro lo que tendremos que hacer por el resto del día.

Es muy importante hacer ejercicio físico para que el cuerpo y el cerebro se sientan bien.

¿Qué hacer para llevar una buena relación con la familia durante el encierro?

La convivencia en situaciones normales es difícil, por esta razón, en una ocasión tan específica es necesario establecer reglas.

Establecer tiempos y horarios es vital para evitar de peleas innecesarias, como quién debe usar el baño o quién puede ver televisión.

El respeto es la clave para manejar la convivencia, reunirse con las demás personas para hablar de qué cosas pueden cambiar o evitar hacer es una medida que garantizará la sana convivencia en el hogar.

¿Cómo explicarles a los niños lo que está sucediendo?

Vea también: El reto de la cuarentena para los niños y cómo ayudar a superarlo

“Los niños son muy adaptables y a los niños hay que hablarles con verdades sencillas”, es decir, contarles lo que está pasando sin omitir o agregar detalles que puedan llevarlos a la confusión.

NoticiasRCN.com