Saludjunio 15, 2021hace 3 meses

Siguen en alza las muertes por covid: este martes se reportaron 599 fallecimientos

A pesar de la tardanza en el informe de este martes 15 de junio, las noticias no fueron nada alentadoras; los decesos siguen aumentando en el país.

Foto: AFP. Unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

Un total de 599 muertes fueron las que el Ministerio de Salud reportó en su más reciente informe. En los últimos días, los fallecimientos no han bajado 550 y este 15 de junio ha sido el día que más victimas ha dejado el covid-19.

Además, en Colombia hay 24.452 nuevos casos por coronavirus, un ligero aumento si lo comparamos con el lunes festivo 14 de junio en el que hubo 24.376 positivos.

Le puede interesar: Colombia lleva un mes reportando más de 550 muertos diarios por covid- 19

Y es que en horas de la noche, el país se enteró de los casos de coronavirus. Justamente, antes de conocerse la alta suma de personas fallecidas, desde el Ministerio de Salud manifestaron.

“Tras una verificación de datos de entidades territoriales por parte del Instituto Nacional de Salud, en minutos se estará enviando el reporte del covid-19 en Colombia”.

De otra parte se procesaron 87.837 pruebas para conocer nuevos contagios por la enfermedad. Ahora mismo en Colombia hay 153.991 casos activos.

También en salud: Minsalud inicia apertura de la etapa 4 y fase 2 de vacunación contra el covid

Hay 891 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí