Saludjunio 15, 2021hace 3 meses

Minsalud inicia apertura de la etapa 4 y fase 2 de vacunación contra el covid

Cuidadores institucionales, población en ocupación de riesgo en cárcel, bomberos y otros sectores serán priorizados para el proceso de vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció este 15 de junio el inicio de la etapa 4 y fase 2 del plan nacional de vacunación, con el que se combate la pandemia de covid-19 que atraviesa el país.

Vea también: Modifican aplicación de segunda dosis de Pfizer en Colombia

Esta nueva fase da vía libre para que cuidadores institucionales, población en ocupación de riesgo en cárcel, personas privadas de la libertad, habitantes de calle, bomberos y todo el personal que atiende emergencias, al igual que el personal aeronáutico y de alto riesgo sean priorizados para el proceso de vacunación.

Además, que la población de 45 a 49 años podrá vacunarse con agendamiento desde hoy y sin agendamiento a partir del sábado 19 de junio.

Asimismo, afirma que ampliara la aplicación de las segundas dosis de las vacunas. Es decir que luego de ser aplicada la primera dosis, podrán aplicarse la segunda a las doce semanas en el caso de Pfizer, a los 21 días la de la de Sinovac y a las doce semanas en el caso de AstraZeneca.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí