Saludmayo 18, 2021hace 4 meses

Colombia se acerca los 3 millones de recuperados del covid-19

El Ministerio de Salud reveló un nuevo reporte en el que confirmó 16.381 nuevos pacientes recuperados, frente a 13.137 nuevos contagiados.

Foto: AFP. Casos covid en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 18 de mayo, día en el que dio cuenta de 13.137 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.990 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

Vea también: Llegaron a Colombia 546.390 nuevas dosis anticovid de Pfizer

El ente sanitario dio cuenta, además, de 482 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 82.291, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.947.661, de estos 16.381 este martes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 104.196.

Continúa el toque de queda en Bogotá

Luego de un comité epidemiológico para evaluar la ocupación de camas UCI en la capital del país, el Distrito decidió mantener las medidas vigentes para contener el impacto actual del coronavirus en Bogotá.

La Alcaldía Mayor confirmó que se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La ley seca regirá en el mismo horario. Además, los establecimientos nocturnos solo podrán operar hasta las 10:00 p.m. 

Lea además: Se mantienen toque de queda, ley seca y otras restricciones en Bogotá

El alcalde (e) Alejandro Gómez López informó que la ciudad continua en el estado de alerta roja por ocupación de camas UCI.

"Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, expresó el funcionario.

Estas medidas se toman debido a los altos índices de contagio en la ciudad, así como de hospitalización, que ya alcanzan el 95.9 % en UCI covid-19, y el 94.9 % en UCI general.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí