Colombia superó otra vez los 10.000 casos diarios de covid-19

Colombia superó otra vez los 10.000 casos diarios de covid-19

Foto: AFP

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, Antioquia volvió a ser la región que más contagiados reportó para este Viernes Santo.

2 Abr 2021 16:34Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud emitió su reporte diario de la situación de la pandemia en Colombia que para este Viernes Santo registró 10.222 nuevos casos de la enfermedad, además, hubo 163 personas fallecidas y 8.084 recuperados.

Vea también: Colombia reportó más de 11.000 casos de covid-19 este Jueves Santo

Con esta nueva cifra, el número total de casos confirmados llegó a 2.428.048, de los cuales 55.062 se encuentran activos. En el caso de los fallecidos por causa de la enfermedad ya son 63.777, sin embargo, es importante resaltar que los recuperados llegaron a ser 2.300.887.

Hay 1.454 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Según las autoridades, el Plan Nacional de Vacunación ya ha aplicado hasta el momento un total de 2.300.890 dosis.

España mantiene cuarentena por covid-19 a viajeros procedentes de Colombia

España prolongó hasta el 19 de abril la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de Colombia, Perú y ocho países africanos para frenar la propagación de las variantes del coronavirus, según un decreto publicado este Viernes Santo.

Le puede interesar: Evite enfermedades durante la Semana Santa con estas recomendaciones

El aislamiento de diez días se aplica también a viajeros provenientes de Brasil y de Sudáfrica, desde donde solo los nacionales y residentes españoles o andorranos pueden viajar a España.

Los países africanos afectados son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Los viajeros procedentes de esos 12 países deben cumplir una cuarentena de diez días, o de siete si presentan un test PCR negativo al término de ese periodo. La norma está en vigor desde el 2 de marzo.

"La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia de la vacuna, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente", señaló el decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Lea además: OMS criticó el ritmo de la vacunación contra covid en Europa

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, con más de 75.000 fallecimientos y más de 3,2 millones de casos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar