Colombia vuelve a registrar récord de muertos por covid y se acerca a los 70.000

Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 20 de abril de 2021

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 16.965 nuevos contagios, 4.274 de ellos solo en Bogotá, así como 429 fallecidos.

20 Abr 2021 16:43Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su más reciente informe sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus para este 20 de abril, día en el que dio cuenta de 16.965 nuevos casos, después de que se procesaran 70.977 pruebas a nivel nacional.

El reporte del ente de salud deja ver que las muertes por covid-19 en el territorio nacional continúan en aumento, este martes se registraron 429 decesos, convirtiéndose en la cifra más alta hasta el momento desde que inició la pandemia. 

Vea también: Retrasos de vacunas anticovid de Sinovac detienen agendas de citas

Antioquia de nuevo lidera el listado de departamentos con más muertes registradas en las últimas 24 horas con 146 casos, seguido por Barranquilla con 67 y Bogotá con 52. 

El informe da cuenta además de 17.492 recuperados durante el último día. Así, un total de 2.505.738 colombianos habrían superado esta enfermedad desde que comenzó. 

 

Vacunación de privados estaría cerca

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, en entrevista con Noticias RCN aseguró que este martes será expedida la resolución que permite que la empresa privada adquiera las vacunas contra el covid-19.

Los términos de las negociaciones establecen que los privados deben asumir el costo de las dosis y las vacunas que adquieran serán las que cuentan con autorización de uso de emergencia por parte del Invima.

Lea además: ¿Quiénes podrán vacunarse con las dosis adquiridas por privados?

El funcionario dijo que estas vacunas serían aplicadas para los empleados de las empresas que hagan el proceso de adquisición y sus familiares. "Esto no es un proceso de venta, ni de crear un mercado secundario porque la vacuna es gratuita en Colombia", afirmó.

Muñoz también confirmó que para mayo se tendrán cerca de 14 millones de vacunas en el país lo que permitirá al país entrar a la etapa tres "donde están las personas con comorbilidades, los maestros, la fuerza pública, el personal de la Fiscalía con funciones de policía judicial y un grupo muy importante de colombianos".

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar