Colombia vuelve a registrar récord de muertos por covid y se acerca a los 70.000

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 16.965 nuevos contagios, 4.274 de ellos solo en Bogotá, así como 429 fallecidos.


Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 20 de abril de 2021
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 20 de 2021
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su más reciente informe sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus para este 20 de abril, día en el que dio cuenta de 16.965 nuevos casos, después de que se procesaran 70.977 pruebas a nivel nacional.

El reporte del ente de salud deja ver que las muertes por covid-19 en el territorio nacional continúan en aumento, este martes se registraron 429 decesos, convirtiéndose en la cifra más alta hasta el momento desde que inició la pandemia. 

Vea también: Retrasos de vacunas anticovid de Sinovac detienen agendas de citas

Antioquia de nuevo lidera el listado de departamentos con más muertes registradas en las últimas 24 horas con 146 casos, seguido por Barranquilla con 67 y Bogotá con 52. 

El informe da cuenta además de 17.492 recuperados durante el último día. Así, un total de 2.505.738 colombianos habrían superado esta enfermedad desde que comenzó. 

Vacunación de privados estaría cerca

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, en entrevista con Noticias RCN aseguró que este martes será expedida la resolución que permite que la empresa privada adquiera las vacunas contra el covid-19.

Los términos de las negociaciones establecen que los privados deben asumir el costo de las dosis y las vacunas que adquieran serán las que cuentan con autorización de uso de emergencia por parte del Invima.

Lea además: ¿Quiénes podrán vacunarse con las dosis adquiridas por privados?

El funcionario dijo que estas vacunas serían aplicadas para los empleados de las empresas que hagan el proceso de adquisición y sus familiares. "Esto no es un proceso de venta, ni de crear un mercado secundario porque la vacuna es gratuita en Colombia", afirmó.

Muñoz también confirmó que para mayo se tendrán cerca de 14 millones de vacunas en el país lo que permitirá al país entrar a la etapa tres "donde están las personas con comorbilidades, los maestros, la fuerza pública, el personal de la Fiscalía con funciones de policía judicial y un grupo muy importante de colombianos".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril